Super Mensajes

Tras desarrollarse la última jornada del Apertura 2022 de Liga MX, recorrido en el cual América cosechó un triunfo al vencer al Pumas de Dani Alves; mientras que Atlas y Cruz Azul no pudieron salir victoriosos, el torneo mexicano no se detiene y pondrá en marcha su novena fecha.

En este nuevo trayecto del campeonato, que iniciará desde este martes 16 y se jugará hasta el jueves 18 de agosto, el cuadro de las 'Águilas', donde milita el mediocampista peruano Pedro Aquino, desea seguir por el mismo camino del triunfo.

Los 'azulcremas', que se sitúan en la novena plaza con 10 unidades, visitarán en el estadio Hidalgo a Pachuca, cuarto en la clasificación. Asimismo, tanto Atlas como Cruz Azul en este tramo tratarán de reividicarse y para ello pretenden alcanzar el ansiado triunfo.

El elenco 'zorro', escuadra que cuenta en sus filas con Anderson Santamaría y Edison Flores, tras rescatar un empate de visita frente a Chivas de Guadalajara buscará sacar provecho de su localía, cuando reciba en Jalisco a su similar de Juárez.

En tanto, la 'Maquina Cementera' del zaguero Luis Abram, luego de registrar su segunda derrota consecutiva en la pasada jornada donde perdió 3-2 ante el actual líder del certamen Toluca, procura en el Azteca  romper la mala racha de no poder ganar hace dos partidos. Su rival de turno será Tijuana.

Esta novena fecha, que ofrecerá ocho compromisos más que atractivos, se abrirá con el duelo entre Mazatlán vs. Querétaro. Ambos conjuntos se verán las caras en el recinto deportivo el Kraken.

 

América marcha en el noveno lugar del Apertura 2022 de la Liga MX
América marcha en el noveno lugar del Apertura 2022 de la Liga MX | Fuente: EFE

Liga MX: programación de la novena fecha del Apertura 2022


Martes,16 de agosto

Mazatlán vs. Querétaro

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: El Kraken


Miércoles, 17 de agosto

Atlas  vs. Juárez

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Jalisco


Pumas vs. Necaxa

Hora:9:05 p.m.

Estadio: Olímpico Universitario


Toluca vs. Monterrey

Hora: 7:00 p.m.

Estadio:Cuauhtémoc


Cruz Azul vs. Tijuana

Hora: 9:05 p.m.

Estadio:Azteca


Pachuca vs. América

Hora: 9:05 p.m.

Estadio: Hidalgo


Jueves, 18 de agosto

Santos vs.León

Hora: 7:05 p.m.

Estadio:Corona


San Luis vs. Pumas

Hora: 9:05 p.m.

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez


*Horario peruano y mexicano

 

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 por Liga MX


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.