Super Mensajes

El precio del dólar en Perú presenta una nueva variación durante la mañana de hoy, jueves 14 de julio, según Bloomberg.

Durante la apertura de la jornada el tipo de cambio subió, pero luego registró una leve caída. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:10 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión a S/ 3.98 a nivel interbancario.

Pero, tras casi una hora de la apertura de la jornada el billete verde recortó ganancias, cotizando a S/ 3.94 en el mercado peruano.

Ahora, hasta el cierre de esta nota, el dólar ha retrocedido 0.16% frente a lo registrado en la sesión anterior.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir aún más o retomar la tendencia a la baja.

Esta mañana la agencia Reuters reportó que los mercados mostraban una mayor aversión a los activos de riesgo, lo que generó la caída de la mayoría de monedas de América Latina y la apreciación del dólar.

La cotización del dólar se impulsó luego de conocerse el último dato de inflación en Estados Unidos, que aumentó el temor de los inversores a una subida agresiva en las tasas de interés en ese país y una posible recesión.

A nivel global se registraba que el dólar alcanzaba nuevos máximos en más de dos décadas debido a que la divisa estadounidense era vista por los inversores como un valor de refugio.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que esta mañana los cambistas compran el dólar a S/ 3.94 y lo venden a S/ 3.97 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.98 en promedio.

Además, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.88 y S/ 3.96 y para la venta es de entre S/ 3.99 y S/ 4.08.

Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg