Super Mensajes

El jugador Enzo Gianoli ‘Timado’ ha logrado clasificar a The International 11, el mundial del videojuego Dota 2que se llevará a cabo en octubre en Singapur.

Timado es miembro de la escuadra norteamericana TSM.FTX, equipo que se encuentra actualmente en el segundo puesto del Dota Pro Circuit (DPC),tabla mundial que brinda 12 cupos directos al torneo.

Timado al mundial

En la actual temporada competitiva, TSM ha logrado los 1380 puntos, manteniéndose en el segundo lugar de la tabla mundial solo detrás de PSG.LGD (1400). Gracias a dicha cantidad de puntos, pese a las variaciones que pueda haber hasta la final del próximo Major en Texas, estará dentro de los 12 primeros puestos, lo que le permitirá ir directamente al mundial de Dota 2.

Eso sí, TSM no estará en el Arlington Major (agosto) debido a que alcanzó el cuarto puesto durante el clasificatorio regional. No obstante, dicho puesto sumó los últimos 100 puntos DPC que necesitaba para asegura su pase al mundial.

The International 2022 comenzará con su primera fase del 8 al 12 de octubre, donde se jugarán las clasificatorias finales.

Del 15 al 18 de octubre, 20 equipos jugarán la fase de grupos para llegar al evento principal.

Del 20 al 23 de octubre, se jugarán los playoffs de la competencia en el SunTec de Singapur de manera presencial.

Espera superar su racha

Timado ha llegado alto gracias a la excelente performance que tuvo TSM durante el segundo Major del año, Estocolmo, donde fueron subcampeones mundiales. En dicho torneo, el peruano quedó como el tercer mejor jugador con respecto a su desempeño personal.

Él ya ha sido mundialista con Infamous Gaming y espera superar su anterior participación en el mundial con la escuadra de Estados Unidos. 

Posiblemente, no sea el único peruano en el torneo. Thunder Awaken y Beastcoast se mantienen cuartos y sextos en la tabla mundial respectivamente y necesitan sumar algunos puntos DPC más para asegurar su clasificación directa a The International.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.