Super Mensajes

TikTokha negado haber sido víctima de un hackeo que involucra los datos personales de más de mil millones de usuarios de todo el mundo.

Para demostrarlo, la compañía aseguró que el código fuente publicado por los presuntos piratas informáticos “no tenía ninguna relación” con la app.

El caso

Hace unos días, hackers se dirigieron a foros de internet para señalar que tenían más de dos mil millones de registros de cuentas de TikTok y WeChat.

Para comprobar su “veracidad”, publicaron una muestra de los datos de TikTok, pero, de acuerdo a investigaciones de haveibeenpwned, dicha información pudo haberse conseguido sin necesidad de un ataque.

Por ello, TikTok salió al frente de las denuncias y señaló que “no encontró evidencia de incumplimiento”.

Bleeping Computer cree que esta supuesta filtración pudo haber llegado de algún servicio de terceros que extrajo datos disponibles públicamente del servicio.


Se acumulan denuncias

Esta declaración llega pocos días después de que los investigadores de Microsoft revelen que habían encontrado una “vulnerabilidad de alta gravedad” en la aplicación de Android de TikTok que ponía en riesgo millones de cuentas.

La compañía dijo que el problema se solucionó en menos de un mes luego de advertir a TikTok sobre el tema en febrero de este año.

TikTok ha enfrentado durante mucho tiempo preguntas sobre sus prácticas de seguridad y qué datos de usuario se comparten con la empresa matriz ByteDance. La compañía dijo el mes pasado que Oracle revisaría sus algoritmos y sistemas de moderación de contenido en un esfuerzo por disipar las preocupaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.