Super Mensajes

La pandemia trajo consigo un repunte del comercio electrónico, incrementando el número de personas que compran por internet y permitiendo que las pequeñas y medianas empresas continúen generando ingresos aun en tiempos difíciles. Actualmente, alrededor de 300 mil comercios ya cuentan con un portal de venta en línea y más de 13.5 millones de peruanos compran frecuentemente a través de la web, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

En medio de esta realidad, la Fundación Ayuda en Acción encontró una oportunidad de impulsar el apoyo de micro, pequeños productores y artesanos peruanos. Así nació La Huella, la primera tienda virtual que busca dar mayor visibilidad a los productos elaborados bajo técnicas sostenibles, con respeto por el medio ambiente y el comercio justo.

“Todos los productos ofrecidos en la plataforma tienen un origen social, ya que los micro y pequeño productores y productoras provienen de comunidades en proceso de desarrollo”, explica William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción. Además, todo lo recaudado a través de las ventas online será destinado a financiar proyectos que brinden oportunidades económicas a las familias con las que trabaja la organización.

Conoce todo lo que puedes encontrar en La Huella

El Perú destaca por la producción de insumos como el café y el cacao, además de artesanías fabricadas por expertos que preservan las tradiciones de sus propias regiones. En La Huella se puede encontrar miel de abeja orgánica elaborada por la cooperativa de apicultores de la comunidad de Lánchez (Cajamarca),tabletas de chocolate orgánico producidas por la Cooperativa Agraria APPROCAP en la provincia de San Juan de Bigote (Piura),café orgánico hecho por la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba (Cusco) y canastas tejidas con paja toquilla por la Asociación de Artesanas de Paja Toquilla (Piura).

Asimismo, están disponibles algunos productos de edición limitada, diseñados en colaboración con artistas peruanas como Menta Days y Natalie Bourchier.

Gracias a los proyectos de alto impacto desarrollados por la Fundación Ayuda en Acción, más personas a lo largo de nueve regiones del país pueden acceder a oportunidades que mejoran sus condiciones de vida.