Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • 'Thor: Love and Thunder' fue censurada en países árabes por tener referencias LGTB

'Thor: Love and Thunder' fue censurada en países árabes por tener referencias LGTB

Varios países árabes han prohibido esta semana la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la saga "Thor", debido a la presencia de personajes homesexuales en la película.

Bajo el título "Thor: love and thunder", la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de EEUU, pero, al igual que otros éxitos estadounidenses recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB.

La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad. "Valquiria", el personaje interpretado por Tessa Thompson, manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

En Baréin, el ministerio de Información "decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad", según un comunicado publicado el jueves por la noche.

No especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de "Thor" fue efectivamente interrumpida.

Kuwait también la prohibió

En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado "Thor: love and thunder" a principios de mes. Pero un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, "Thor" todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar "Lightyear", que contiene una escena de beso entre dos mujeres.

Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

(Con infomación de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia