Super Mensajes

No cabe duda de que uno de los deseos más grandes de cualquier fan de los superhéroes y específicamente de Marvel es ver cómo la tecnología es usada para replicar los elementos de ficción que a menudo se encuentran en los cómics y las películas. Aprovechando el lanzamiento de Thor: Love & Thunder, uno de los últimos inventos de este tipo es un modelo del martillo mágico Mjolnir capaz de ser controlado con InteligenciaArtificial.

Este esfuerzo proviene de un grupo de ingenieros parte del popular canal de YouTube “Hacksmith”, los cuales han reinventado el martillo para que incluso una persona "que no es digna" pueda portar la mágica arma. En su más reciente video, se puede apreciar el método usado para desarrollar este prototipo y hasta se mostró cómo funciona cuando es utilizado por una persona.

Mjolnir en la vida real gracias a la tecnología

El equipo de ingenieros de Hacksmith desarrolló este dispositivo que emula al martillo mágico de Thor con un sistema de cables que permite controlar su movimiento mediante un DualShock 4, el control de PlayStation 4. De este modo, se puede simular que el portador está llamando al arma hacia su mano cuando la levanta.

Además de esta tecnología, los investigadores también usaron una cámara ZED 2 para apoyar al martillo y que su movimiento sea más preciso. Lo que hace este sistema de video es reproducir la visión humana con ayuda de la inteligencia artificial.

Tras configurar los algoritmos necesarios para que el martillo responda de forma favorable a las acciones del sujeto de prueba, los expertos comprobaron que, en efecto, la causa principal por la que el instrumento acude a la mano de alguien es gracias al movimiento de su brazo.

No obstante, tuvieron que pasar 27 intentos fallidos para que finalmente, tras mucho esfuerzo y dedicación, el prototipo de Mjolnir respondiera favorablemente al llamado de su portador. El video incluso muestra que el objeto golpeó a los usuarios en otras partes de su cuerpo antes de estabilizarse.

¿Quiénes pudieron portar a Mjolnir además de Thor?

El martillo mágico de Thor es un arma sumamente especial incluso para los estándares de Marvel. Dentro de este mundo, se menciona que puede dominar los elementos -aunque usualmente es usado para canalizar rayos- y las fuerzas primarias del Universo.

Si bien es asociada al hijo de Odín y miembro de los Vengadores, lo cierto es que otros personajes de Marvel pudieron levantar el martillo y usarlo tanto en los cómics como en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellos, están Visión, Hulk, Capitán América, Capitana Marvel, Jane Foster, Silver Surfer, Magneto, Loki y el padre del usuario principal, Odín.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.