Super Mensajes
Tesla también buscará trasladar su registro a Texas.
Tesla también buscará trasladar su registro a Texas. | Fuente: AFP

Tesla anunció el miércoles despidos reducirán su fuerza laboral en más de un 10%, a la vez Elon Musk busca un multimillonario pago.

Tesla Inc. pedirá a sus accionistas que voten sobre el paquete de compensación de 56 mil millones de dólares que le fue negado a Elon Musk por una corte de Delaware a inicios de año.

La compañía también dejará a voto el traslado del registro de Tesla de Delaware a Texas.

Estos asuntos serán votados en la junta anual de accionistas de la compañía de autos eléctricos el 13 de junio.

Un pago cuestionable

El pago de 56 mil millones de dólares fue negado por una corte de Delaware, estado donde está registrado Texas.

La jueza Kathaleen St. J. McCormick indicó que el bono, basado en resultados y aprobado en 2018, fue impulsado por una junta de directores que son “sirvientes supinos de un amo prepotente”.

Accionistas de Tesla impulsaron la medida al considerar que el pago iba en contra del mejor interés de los inversionistas.

“Debido a que la corte de Delaware cuestionó la decisión, Elon no ha recibido pago por su trabajo en Tesla durante los últimos seis años”, indicó Robyn Denholm, cabeza de la junta directiva de Tesla.

El pedido de un gran pago a Musk se suma a las “amenazas” del magnate de dedicarse a inteligencia artificial y robótica en otras compañías si no tenía al menos un 25% del control de votos en Tesla.

Reportes indican que Musk tiene un 13.4% de acciones de Tesla. El multimillonario tenía un 22% de las acciones, pero vendió gran parte para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022.

Tesla afronta un mercado cada vez más competitivo en los autos eléctricos con marcas tradicionales mejorando su oferta y el surgimiento de marcas chinas como BYD.