Super Mensajes

El bloqueo de la Carretera Central, por manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte, ha originado que en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito limeño de San Luis, se eleve el precio del pasaje a Huancayo (región Junín),porque los buses deben tomar una ruta alterna.

Los trabajadores del terminal comentaron a RPP Noticias que los buses interprovinciales, que cubren la ruta Lima-Huancayo, utilizan como vía alterna la carretera Lima-Canta-Huayllay para eludir los bloqueos en la Carretera Central.

El precio del pasaje a la ‘Ciudad Incontrastable’ ha pasado de costar S/ 25 a casi S/ 50. Además del incremento del pasaje, ahora el viaje dura 12 horas, cuando normalmente el trayecto tomaba ocho horas.

Terminal luce vacío

La poca demanda es otro de los factores que ha influido en el incremento de precios. Según comentó la cajera de una de las agencias de buses, en lo que va del día, apenas se han vendido 50 pasajes.

Al promediar el mediodía de este viernes, el terminal terrestre lucía prácticamente vacío, por la poca afluencia de pasajeros, que prefieren cancelar sus viajes por temor a quedarse varados en la carretera.

De acuerdo con el portal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),se registran bloqueos en tres tramos de la Carretera Central: kilómetro 117, en la zona de Huarochirí, y en los kilómetros 138-145, en la provincia de Yauli, región Junín.