Super Mensajes
Telegram actuasliza la versión de Android con mejoras en videollamadas
Telegram actuasliza la versión de Android con mejoras en videollamadas | Fuente: Telegram

Telegram, la popular plataforma de mensajería, lanza la versión 10.5.0 con una gran actualización para las llamadas de voz y vídeo y una nueva animación de borrado, ahora disponible en Android. Si bien la mensajería sigue siendo el núcleo de la aplicación, la actualización se centra en mejorar la experiencia del usuario para las llamadas de voz y vídeo. 

La interfaz de usuario rediseñada presenta nuevas animaciones y fondos dinámicos que reflejan el estado de la llamada (sonando, activa o finalizada). Además, la nueva interfaz consume menos recursos, lo que mejora el rendimiento, ahorra batería y garantiza una funcionalidad óptima en dispositivos antiguos.

Telegram destaca:

"En esta actualización, hemos rediseñado totalmente las llamadas, añadiendo nuevas animaciones y bonitos fondos que cambian dinámicamente en función del estado de la llamada: sonando, activa o finalizada. La nueva interfaz necesita menos recursos que antes, lo que significa que ahorra batería y funciona mejor en dispositivos antiguos."

La actualización también promete una mejor calidad de llamada, con mejoras adicionales previstas para 2024.

Además, Telegram introduce el efecto "Thanos Snap", una animación de vaporización que se vio inicialmente en iOS y ahora está disponible en Android. Esta animación, que consume menos energía, mejora la experiencia del usuario en ambas plataformas.

Por último, Telegram amplía las capacidades de los bots. Los bots ahora pueden reaccionar a los mensajes, colaborar con los mensajes citados, enviar respuestas y realizar funciones adicionales. La continua evolución de las funciones de Telegram consolida su posición como una plataforma de mensajería versátil y fácil de usar.