Super Mensajes

Un nuevo lío tecnológico ha nacido en las últimas horas. El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha señalado que Appleestá retrasado una actualización “revolucionaria” de la app para iOS.

A través de su propio canal de Telegram, Durov señala que la compañía está retrasando este cambio para la app “sin ninguna explicación” y criticó las medidas “desleales” que toma la compañía contra los desarrolladores de aplicaciones.

Telegram vs. Apple

Durov señaló en su canal que “ama su trabajo” y que es una de las personas vivas más afortunadas del mundo, pero que hay ciertas trabas que dificultan su trabajo.

"Lo único que encontramos frustrante es que a menudo no lanzamos nuevas versiones de Telegram debido a las intrincadas revisiones de aplicaciones móviles por parte de los monopolistas tecnológicos. Por ejemplo, nuestra última actualización que revolucionará la forma en que las personas se expresan a través de mensajes, se quedó atascada durante dos semanas en Verificación de Apple sin ninguna explicación de los motivos y comentarios de Apple”, escribió.

El empresario lamentó que si se trata así a Telegram, que es una de las diez aplicaciones más populares del mundo, entonces “te puedes imaginar las dificultades que están viviendo los desarrolladores de aplicaciones más pequeñas”.

"Esto no es solo desmoralizador: conduce a pérdidas financieras directas para cientos de miles de aplicaciones móviles en el mundo", dijo Durov.

Llama a fiscalización

El fundador de Telegram señaló que los reguladores de la Unión Europea y otros países ya comenzaron a prestar atención a estas "malas prácticas" de Apple y Google, que se llevan el 30% de comisión a los desarrolladores de aplicaciones. “Pero el daño económico que Apple ya le ha hecho a la industria de la tecnología no se puede revertir”, concluyó.

Durov ha criticado repetidamente el trabajo de los gigantes tecnológicos. Así, antes ya se quejó de la comisión del 30% de las tiendas de aplicaciones, que se les quita a sus desarrolladores, y afirmó que los servicios de Apple convierten a los usuarios en "esclavos digitales" de la empresa, pues limitan su derecho a elegir.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.