La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTailandia: trece muertos y 40 heridos dejó incendio de una discoteca

Tailandia: trece muertos y 40 heridos dejó incendio de una discoteca

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

RPPPor:RPP5 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un incendio arrasó la madrugada del viernes una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, dijo un servicio de rescate.

El fuego comenzó en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, dijo a la AFP un funcionario de la Fundación de Rescate Sawang Rojanathammasathan, quien pidió no revelar su identidad.

Imágenes de video subidas por los rescatistas mostraron a las personas gritando al escapar del club nocturno con sus ropas en llamas.

El servicio de rescate indicó que el incendio fue acelerado por la espuma acústica de revestimiento en las paredes del club, y que los bomberos lograron controlar el incendio después de unas tres horas. 

Los fallecidos, cuatro mujeres y nueve hombres, fueron encontrados en su mayoría cerca de la aglomerada puerta de entrada y los baños de la discoteca, con los cuerpos gravemente quemados, indicó el servicio de rescate.

Al parecer todas las víctimas son tailandesas.

"No hay extranjeros entre los muertos", dijo por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía Boonsong Yingyong.

Las débiles medidas de salubridad y seguridad en los incontables bares y discotecas de Tailandia han sido motivo de preocupación desde hace mucho tiempo.

Antecedentes

Un infierno estalló en una fiesta de año nuevo en 2009 en el club Santika de Bangkok, donde 67 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Más recientemente, en 2012, cuatro personas murieron en un incendio causado por una falla eléctrica en un club en la isla de Phuket, uno de los sitios más turísticos del país.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Castillo no tuvo más opción que acudir a la Fiscalía, opinan abogados.

El abogado penalista Carlos Caro destacó que ha prevalecido el criterio de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dijo que el mandatario no tenía el privilegio de elegir el lugar de la diligencia, por su condición de investigado. Similar opinión expresó el abogado especialista en derecho procesal constitucional y penal, Wilber Medina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Más de RPP

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados