Super Mensajes

Diversas familias fueron afectadas por el ingreso de aguas servidas a sus ahogares debido a los aniegos que se registran en la ciudad de Tacna.

Es el caso del señor Rafael Chura, quien vive con un adulto mayore de 103 años, en el agrupamiento Coronel Inclán, en el cercado de Tacna.

“El colapso del desagüe afecta mi casa, ya que provocó el aniego de todo la sala y el comedor. Hasta ahora no recibo ayuda de la EPS (Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento)”, dijo.

La inundación afectó su sala con piso de parqué y a tres habitaciones con piso de madera.

"Lo que más me preocupa es la salud de mi padrino, que tiene 103 años, tengo miedo de que se infecte con la Covid-19 y más con todo, este problema del aniego con aguas servidas. Imagínese la salud de mi padrino, él es muy vulnerable", explicó.


Tacna: Respuesta de la EPS

Los aniegos se registran desde la mañana del miércoles 7 de setiembre, incluso el aniego afectó al centro cívico.

Desde la EPS informaron que al realizar labores de limpieza en un reservorio, un tapón no funcionó y el agua salió con tanta fuerza que originó el colapso de los buzones en diferentes puntos de la ciudad.

Indicaron también que evaluarán los daños provocados por el aniego y que trabajan para limpiar la zona afectada de Tacna.

NUESTROS PODCAST

El comentario económico del día: Presupuesto público 2023: ¿Cómo se va a repartir? ¿Qué sectores se están beneficiando?

Hace unos días, el Ministerio de Economía y Finanzas presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto Público, la cual será sustentada ante el Congreso este viernes. Este Proyecto de Ley establece cómo se asignarán los recursos para el 2023. Es así que el próximo año, el presupuesto destinado asciende a más de 214 mil millones de soles, lo que representa el 21% del PBI.