Super Mensajes

La cantante Susana Baca fue nominada a los Latin Grammy 2022 gracias a su más reciente álbum, "Palabras urgentes", que compite en la categoría de mejor álbum de música folclórica. La intérprete de 78 años expresó su agradecimiento por este logro en su carrera y, además, felicitó a su colega Eva Ayllón, quien recibió una nominación en el mismo apartado.

"Me ha encantado despertar con esta noticia, he empezado a mandarla a mis amigos y también al sello Real World de Londres, porque este disco ['Palabras urgentes'] lo grabé con ellos", dijo la también conocida como 'Dama de la Música Afroperuana' en un comunicado enviado a la prensa este martes.

Susana Baca, quien se prepara presentarse en el Gran Teatro Nacional el próximo 8 de octubre, afirmó que ofrecerá un repertorio que incluye temas de su último disco. "Estaré cantando este disco nominado al Grammy Latino. Este concierto será inolvidable, tengo muchos invitados, no adelantaré quiénes son, va a ser una sorpresa", indicó.

En 2020, Susana Baca ganó un Latin Grammy gracias a su álbum "A Capella", que grabó en su estudio de su casa en Cañete, el mismo espacio donde grabó "Palabras urgentes". Eva Ayllón, por su lado, recibió un reconocimiento por la Academia en el 2019.

Susana Baca celebra nominación de Eva Ayllón

Así como Susana Baca, la cantante criolla Eva Ayllón también compite por un premio en los Latin Grammy 2022 con su disco "Quédate en casa". Un logro que su colega celebró al señalar: "Estamos [nominadas] las dos. Y, bueno, celebraremos juntas el triunfo de una o de la otra, pero ya estar nominadas es un triunfo".

No es, por otro lado, el primer reconocimiento que recibe "Palabras urgentes". "El 2 de noviembre iré a Londres a recoger el premio de la revista 'SongLines', una de las publicaciones más importantes de la música, en la categoría de Mejor Disco de World Music de América", informó la artista.

Además de Eva Ayllón y Susana Baca, otros artistas nominados en la categoría de mejor álbum de música folclórica para los Latin Grammy 2022 son la ecuatoriana Paulina Aguirre, el argentino Pedro Aznar, la mexicana Natalia Lafourcade, la argentina Sandra Mihanovich y la terna compuesta por Sintesis, X Alfonso y Eme Alfonso.

Otra nominada en los Latin Grammy 2022 es la joven artista Nicole Zignago, en la categoría de mejor artista nuevo. El disco “Palabras Urgentes”, cabe recordar, fue producido por Michael League, líder de la banda Snarky Puppy y publicado por el sello Real World Records.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.