Super Mensajes
Audios:

El candidato Johnny Fernández, quien postula a la alcaldía de Surquillo en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, participó de un debate en “Central de Informaciones” para dar a conocer sus principales propuestas. En el bloque de seguridad ciudadana, el aspirante del Partido Morado explicó que su estrategia es implantar un sistema integral “basado en tecnología y el uso de aplicativos móviles” para prevenir el delito. Asimismo, aseguró que “cortará de raíz” la corrupción en el distrito.

Por su parte, la postulante de Renovación Popular, Cintia Loayza, planteó la puesta en marcha de “un plan 360 grados” que involucre a la Policía Nacional, Ministerio Público y juntas vecinales. De igual modo, indicó que gestionará la construcción de un complejo policial, así como la adquisición de camionetas y cámaras inteligentes.

En materia de desarrollo urbano,Fernández manifestó que su eventual gestión municipal estará “abierta a la inversión privada”. No obstante, advirtió que será “muy enfático en hacer cumplir las normas técnicas”.

Loayza detalló, a su vez, que la propuesta de Renovación Popular es lograr que su distrito “tenga una infraestructura adecuada y una movilidad peatonal eficiente”. "Queremos que Surquillo sea ordenado, limpio y líder en competitividad”, afirmó.

Consultado sobre las medidas que adoptaría para conservar el ornato y las áreas verdes, el postulante del Partido Morado explicó que su objetivo es que Surquillo se modernice y esté “a la altura” de distritos como San Borja o San Isidro. Asimismo, indicó que posee un programa de arborización para las zonas que no cuentan con parques en la actualidad.

La aspirante de Renovación Popular propuso, en tanto, la implementación del programa de riego tecnificado y una permanente supervisión para el uso adecuado de parques y jardines. Asimismo, planteó una estrategia de sensibilización dirigida a los vecinos para “el cultivo de áreas verdes en sus domicilios”.

En temas de medio ambiente y recojo de residuos sólidos,Fernández se mostró a favor de dar el tratamiento adecuado a todo aquello que se pueda reciclar. “Entendemos que los espacios donde se acumula la basura tienen que estar libres de todo tipo de contaminantes que puedan afectar a la población y a los trabajadores”, refirió.

Loayza manifestó, por último, que de ser elegida alcaldesa replanteará el plan de gestión de residuos sólidos. Asimismo, indicó que capacitará a los recicladores e impulsará la conformación de brigadas entre los vecinos para fomentar el hábito del reciclaje.