Super Mensajes

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas del país y este jueves las autoridades dieron un golpe a la delincuencia. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos - Barranco, en un trabajo en conjunto con los agentes del Serenazgo de Surco, capturaron a cuatro personas acusadas de extorsión.

Estos hombres se encontraban adentro de un vehículo de color negro con lunas polarizadas, cerca al módulo de video vigilancia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de dicho distrito.

Los efectivos tuvieron que realizar disparos al aire para reducir y controlar a estos malhechores, acusados de extorsión y con antecedentes por cobro de cupos en obras de construcción. Su captura ocurrió en la calle 9, a la altura del cruce de las avenidas San Juan y Fernando Belaúnde Terry.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Juárez Poma, Juan Antonio Gonzáles Prada, Jorge Esteban Custodio Luna y Efraín Alberto Gaspar Arotinco. Este último fue detenido en octubre del año pasado por efectuar cobro de cupos en obras de construcción en Chorrillos.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco registraron los precisos momentos de la intervención policial. Los delincuentes fueron tirados al piso boca abajo, mientras que los detectives revisaban su automóvil, un Nissan negro de placa V1W-363.

Delincuentes estarían vinculadsos a las drogas

Al interior del vehículo se halló droga, por lo que sospechan que también podrían dedicarse a la microcomercialización de estas sustancias químicas por el asentamiento humano Tres de Octubre.

El personal de Serenazgo ayudó a los efectivos policiales a trasladar a los extorsionadores al Depincri de Chorrillos - Barranco. Los individuos, que guardaron silencio en todo momento, fueron encontrados cuando consumían sustancias alucinógenas.

Aparentemente, uno de estos delincuentes se encuentra con una requisitoria pendiente; sin embargo, la Policía no dio a conocer sobre quién de los cuatro pesaba esa orden de detención.

"Hubo disparos, porque se han resistido a la intervención. Le brindamos el apoyo con nuestro policía de la Comisaría de Mateo Pumacahua, con quienes realizamos el patrullaje integrado. Nosotros llevamos en nuestro patrullero a dos delincuentes y los otros dos en el suyo", sostuvo el supervisor del sector 9A del Serenazgo de Surco, Peter Panduro.