Super Mensajes

Un lavador de autos fue atropellado por un vehículo que presta servicios a una empresa de telefonía cuando intentó cruzar la transitada avenida Guardia Civil Norte en el distrito de Surco.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago de Surco registraron el momento del impacto de un vehículo color rojo contra el peatón, quien terminó con fracturas en su tabique, brazo y pierna derecha.

La víctima, identificada como Linder Johnsonn Espinoza Pachari, rompió con su cuerpo el parabrisas del vehículo de placa BBH-292 que lo impactó. El auto era manejado por Wil Nelson Carhuaz Flores. En su techo llevaba una escalera. Esa fue la que impactó el rostro del transeúnte y le causó un constante sangrado.

Traslado al hospital Casimiro Ulloa

Paramédicos de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco llegaron al lugar y estabilizaron al paciente sobre una tabla rígida. También se le hizo las curaciones debidas y se le colocó un collarín. En ningún momento perdió el conocimiento. A lugar también llegaron bomberos voluntarios del Perú.

"También tenía en la cara una abertura de 6 centímetros de diámetro con 3 de profundidad. La fractura en su brazo derecho fue en su muñeca. Al momento, lo hemos estabilizado. Se le colocó una vía periférica para permeabilizar sus vías", explicó el paramédico Nicol Flores.

Además, serenos del distrito restringieron el tránsito vehicular por momentos para permitir la labor de los socorristas. Una ambulancia de la Brigada de Rescate trasladó a Espinoza Pachari al Hospital Casimiro Ulloa.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados, es un trastorno de ansiedad. De cada 100 personas, de 4 a 6 personas la ha tenido, explicó el doctor Abel Sagástegui Soto, médico psiquiatra del centro de investigación en salud de la universidad peruana Cayetano Heredia. Indicó que como en toda fobia, el 30% es debido a los genes y el 70% debido al medioambiente. La claustrofobia es más frecuente en mujeres, que en hombres. El tratamiento consiste en terapia cognitiva, así como técnicas de relajación y en otras ocasiones la medicación precisó el especialista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.