Super Mensajes

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la comisaría de Monterrico capturaron a dos ciudadanos venezolanos que habían ingresado a un depósito de la municipalidad ilegalmente para recuperar su mototaxi informal que horas antes había sido incautada por personal de la Subgerencia de Fiscalización.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones (CCO) del distrito captaron los instantes en que 7 mototaxis informales manejados por extranjeros llegaron al local de la comuna, en la urbanización San Ignacio. Una de estas personas trepa la pared, entra al predio y abre el portón para sacar la unidad decomisada.

Sin embargo, esta fue recuperada luego que los serenos la interceptaran con sus dos ocupantes en el cruce de la avenida Agustín La Rosa Lozano y el jirón Cerro Bello. Inmediatamente se pidió apoyo policial en la zona. Los detenidos fueron identificados como Edwin Rafael Escarmona y Renzo Gregory Abelardo Rodríguez, alias 'Los Chamos Araña'. Sus compatriotas los abandonaron a su suerte.

Ambos carecían del permiso temporal de permanencia que se les da para trabajar en el Perú u otro documento de su tierra natal. No tenían licencia para circular por Surco y menos el permiso para reciclar dentro del distrito. Su unidad era empleada para recoger desperdicios inorgánicos. Sin embargo, Surco ya cuenta con recicladores formalizados y empadronados.

Los foráneos fueron conducidos a la comisaría de Monterrico para ser denunciados por la Subgerencia de Fiscalización. La Municipalidad de Surco informó que estos operativos contra los recicladores informales continuarán, mientras que la basura segregada por los vecinos es tratada por la planta de reciclaje del distrito, ubicada a espaldas del parque Voces por el Clima.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.