Super Mensajes

El 'Viejo continente' se encuentra bajo el dominio del Real Madrid. El elenco que conquistó la último Champions League, arrancó oficialmente la nueva temporada gritando campeón tras ganar la Supercopa de Europa 2022 al derrotar 2-0 al Eintracht Frankfurt este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Ampliación en breve

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: así jugaron en la Supercopa de Europa

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Christopher Lenz; Daichi Kamada, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borré

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa
Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa | Fuente: SofaScore

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

La 'Casa Blanca' del Real Madrid, cuatro veces ganador del torneo, no guarda buen recuerdo de su última Supercopa ya que perdió en 2018 por 4-2 ante el Atlético. Ahora la nueva oportunidad es de nuevo a orillas del Báltico, pero en otro país y con la confianza por las nubes tras su gran final de la pasada campaña.

 

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

En los amistosos de la gira estadounidense de pretemporada, ha ido de menos a más: perdió el Clásico en Las Vegas ante Barcelona (1-0),empató con el América (2-2) en San Francisco y mostró su mejor cara con la victoria sobre Juventus (2-0) en Pasadena.

La preparación ha terminado y llega la hora de la verdad, en una semana que además de la Supercopa de Europa supone unos días después el inicio de la temporada de LaLiga española, con la visita este domingo 14 al recién ascendido Almería.

"Vamos a luchar por ganar todas las competiciones esta temporada. Ganar las seis es un reto mucho más complicado. Lo que es posible es lucharlas, intentarlo sí que lo vamos a hacer, pero ganarlas no lo sé porque es muy complicado", dijo el entrenador Carlo Ancelotti a los periodistas este martes en Helsinki.

Este título permite al RealMadrid disputar la Supercopa de Europa, como conquistar la Europa League fue lo que motiva la presencia del Eintracht Frankfurt en la capital finlandesa.

 

En tanto, el Eintracht Frankfurt se ha reforzado además para el nuevo curso, incorporando especialmente a Mario Götze y al argentino Lucas Alario. No estará por contra en el partido el serbio Filip Kostic, que estaría en la fase final de las negociaciones para incorporarse a Juventus.

"Hay que disfrutar este momento y lo que se hizo la temporada pasada, lo que el equipo consiguió como grupo el año pasado. Tenemos ahora el lindo privilegio de jugar este partido", dijo este martes en conferencia de prensa el atacante colombiano Rafael Santos Borré, el héroe de su equipo en la final de la Europa League.

El Frankfurt llega a la Supercopa de Europa con más rodaje competitivo que el RealMadrid, pero con dudas sobre su estado actual.

Jugó dos partidos oficiales, con sensaciones muy desiguales: ganó 4-0 al modesto Magdeburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania pero fue arrollado 6-1 en su casa por el Bayern de Múnich, el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Kolo Muani.

¿Dónde ver el Real Madrid ante el Frankfurt vía Tv por la Supercopa de Europa?

Lo ves por las señales de ESPN y Star+ en Sudamérica, en tanto que en México va por TNT y HBO Max. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.