La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSunedu insta a universidades a respetar lo resuelto por el Poder Judicial sobre la Ley Universitaria

Sunedu insta a universidades a respetar lo resuelto por el Poder Judicial sobre la Ley Universitaria

La Sunedu recordó la inaplicabilidad de una norma que modifica artículos de la Ley Universitaria tras tomar conocimiento de que una universidad pública está convocando a la elección de dos representantes para integrar el consejo directivo.

RPPPor:RPP17 de agosto, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) instó este miércoles a la universidades públicas y privadas a respetar lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima que declara la inaplicabilidad de la norma que modifica artículos de la Ley Universitaria.

A través de un comunicado publicado en su redes sociales, la institución indicó que este recordatorio se realiza luego que se tomó conocimiento de que una universidad pública está convocando a la elección de dos representantes para integrar el consejo directivo de la Sunedu.

"Este martes 16 de agosto, la Sunedu notificó notarialmente sendos oficios a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como titular de la universidad pública más antigua, y al rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como titular de la universidad privada más antigua, informando sobre lo resuelto por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima en el mencionado proceso de amparo", señaló.

Oficios a rectores de universidades licenciadas

Asimismo, Sunedu precisa que envió oficios a los rectores de las universidades licenciadas, así como a las asociaciones de universidades y demás entidades "involucradas en las suspendidas modificaciones legales sobre la conformación del consejo directivo de esta entidad, con la misma finalidad".

"En dichos oficios, la Sunedu remarcó que, el 19 de julio del 2022, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima emitió sentencia declarando nulo el procedimiento legislativo orientado a la modificación de la Ley Universitaria e integró la sentencia el 21 de julio, declarando su inaplicabilidad a la Sunedu, para posteriormente disponer la actuación inmediata de la sentencia y ordenar la inaplicabilidad de la ley que modifica sus funciones y la elección del consejo directivo", dice.

Además, la Sunedu recordó a todos los miembros de la comunidad universitaria "que sigue ejerciendo sus funciones y atribuciones establecidas en la Ley Universitaria, conducentes a elevar la calidad de la educación superior universitaria en beneficio de miles de estudiantes peruanos".

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Álvaro Bellido, médico gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia, explicó que el colon irritable es un desorden de la interacción del intestino grueso con el cerebro y este tiende a ser crónico. Afecta a la persona aproximadamente seis meses y cuando existe ese tiempo prolongado del desorden, se llama síndrome de intestino irritable. Dijo que algunos de los síntomas son el dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarreas asociados al dolor. Ocurre a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres jóvenes. Añadió que el colon irritable es uno de los motivos por el que las personas faltan más al trabajo o a las clases. Muchas personas terminan en emergencia por el dolor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Más de RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

PJ admitió a trámite apelaciones de exasesores de Patricia Benavides y otros para revocar detención preliminar
RPP

PJ admitió a trámite apelaciones de exasesores de Patricia Benavides y otros para revocar detención preliminar

La defensa legal de Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de Patricia Benavides, demandaron que se revoque la resolución que ordenó su detención preliminar por 15 días, en el marco de la investigación preliminar por presuntamente integrar una organización criminal que estaría encabezada por la extitular del Ministerio Público.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados