Suiza vs. CamerúnEN VIVO: se enfrentarán en partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo G de Qatar 2022.

La Selección de Suizachocará ante el elenco de Camerún en el Al Janoub Stadium (Al Wakrah) y el cotejo está programado para el jueves 24 de noviembre a las 5:00 a.m. hora peruana. Será transmitido vía TV por las señales de DirecTV Sports, DGo, SKY Sports, ViX, Telecentro, TV Pública y CNT Play.

La vieja guardia de Suiza se topa con el entusiasmo de los africanos, un equipo que suele ser un animador en las grandes citas a pesar de que su periplo por el torneo solo fija unos cuartos de final, el techo de este conjunto. Entonces estaba liderado por el legendario Roger Milla, sensación en Italia 1990.

Suiza vs. Camerún: así arrancaron en duelo de hoy en Qatar 2022

Suiza: Onana; Nkoulou, Fai, Castelletto, Tolo; Anguissa, Gouet, Hongla; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Camerún: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi; Ricardo Rodríguez, Freuler, Xhaka; Sow, Rubén Vargas, Shaqiri y Embolo.

Suiza vs. Camerún: horarios en el mundo

Perú: 5:00 a.m.

Ecuador: 5:00 a.m.

México: 04:00 a.m.

Colombia: 05:00 a.m.

Chile: 07:00 a.m.

Bolivia: 07:00 a.m.

Argentina: 07:00 a.m.

Uruguay: 07:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 a.m.

Mucho han cambiado los leones indomables a lo largo de los años y desde aquél torneo nunca han sido capaces de superar la fase de grupos a pesar de contar con futbolistas de prestigio asentados en grandes ligas europeas, como con Samuel Etoo.

Es su octava Copa del Mundo. No estuvo en Rusia y vuelve ahora con Rigobert Song al mando. El técnico, quien jugó cuatro fases finales como futbolista, aspira a lograr el primer triunfo camerunés en el torneo desde desde el 2002.

Nunca en la Selección de Camerún se han enfrentado a Suiza, que inicia una nueva era mundialista con Murat Yakin en el banquillo. Es el preparador el encargado de intentar mejorar la etapa de Vladimir Petkovic que permaneció siete años en esta tienda a la que llevó a dos fases finales y en ambas a punto de alcanzar los cuartos de final.

Estuvo cerca en Rusia, eliminado por Suecia en un choque equilibrado. Conserva aún Yakin la base de esa Suiza, con veteranos como Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka o Xerdan Shaqiri y otros más jóvenes como Denis Zakaria, del Chelsea, Breel Embolo del Mónaco o Haris Seferovic, del Galatasaray.

Suiza se instaló en Qatar por la puerta grande después de dejar en el camino al vigente campeón de Europa, Italia.

No perdió ningún partido en la fase de clasificación y aunque se ha ganado una buena reputación por sus buenas actuaciones y triunfos de relumbrón no termina de encontrar la consideración que espera entre los rivales.

Prefiere ir de tapado y también su rival de turno en un grupo que solo tiene un favorito claro: Brasil. La puerta de la segunda plaza se abre para el resto y en eso está el conjunto helvético, ante una circunstancia que suele aprovechar, y Camerún que aspira a dejar a un lado la condición de comparsa.

Suiza vs. Camerún: posibles alineaciones

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri; Rubén Vargas, Djibril Sow y Breel Embolo.

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Christopher Wooh, Jean Charles Castelletto, Noujou Tolo; Oum Gouet, Zambo Anguissa, Martin Hongla, Bryan Mbeumo; Karl Toko Ekambi y Eric Choupo-Moting.

¿Dónde ver el Suiza ante Camerún vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports, DGo, SKY Sports, ViX, Telecentro, TV Pública y CNT Play.

Escucha RPP Mundial, que te entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.