Suicide Squad: Kill the Justice League habría sido afectado por la pobre recepción que el público tuvo a su presentación en el más reciente State of Play de PlayStation y esto, según un nuevo reporte, habría terminado por afectar su fecha de lanzamiento. La nueva obra de Rocksteady, estudio detrás de la trilogía de Batman Arkham, y Warner Bros. Games ya no se estrenará en mayo de 2023.

El periodista Jason Schreier de Bloombergmencionó que las críticas de los fans contra el videojuego tras su presentación en el State of Play del pasado 23 de febrero provocaron que Rocksteady se aleje de su ventana de lanzamiento original. Las reacciones al gameplay trailer de Suicide Squad: Kill the Justice League en la presentación de Sony no fueron las esperadas así que el estudio se tomará un tiempo más prolongado para pulirlo.

Suicide Squad: Kill the Justice League no llegará en el tiempo esperado

En una publicación de Twitter, Schreier mencionó lo siguiente: Warner Bros y Rocksteady han retrasado ‘Suicide Squad: Kill The Justice League’ una vez más, de mayo a finales de este año, según una persona familiarizada con el tema. Una presentación del juego durante un stream de PlayStation el mes pasado fue mal recibida por los fans”.

“Este retraso también saca a ‘Suicide Squad’ de una ventana de lanzamiento repleta que actualmente incluye nuevos juegos de Zelda, Diablo y Final Fantasy. Por si sirve de algo, un retraso de este tipo es principalmente para pulir, no para revisar el núcleo del juego que causó la reacción. ‘Suicide Squad’ comenzó como un juego como servicio y seguirá siéndolo a falta de un reinicio completo, lo que requeriría un retraso mucho mayor”, sentenció el periodista.

Por supuesto, los juegos a los que hace referencia Schreier son The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Diablo IV, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6. Todos estos títulos se lanzan en mayo.

El videojuego no cambiará demasiado

Si bien la reacción del público provocó que “Suicide Squad: Kill the Justice League” se retrase unas semanas más, lo cierto es que -tal como explica Schreier- el videojuego no será sustancialmente distinto a lo que ya se ha mostrado. El gameplay podrá mejorar ligeramente gracias al pulido, pero su núcleo o diseño ya no será retrabajado ya que esto demandaría mucho más tiempo. Es decir, la crítica de que sea un juego como servicio de una gran parte de usuarios seguirá estando presente.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasa. El título se anunció en 2021 y estaba previsto para ser lanzado en 2022, pero finalmente se marcó al 26 de mayo de 2023 como su fecha de estreno. Si bien aún no ha sido confirmado por Rocksteady o Warner Bros. la información del periodista sugiere que el videojuego se lanzará a finales de este año para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.