Super Mensajes

Gianluigi Donnarumma evitó un nuevo susto en la Ligue 1 al París Saint Germain, que sesteó durante gran parte de su compromiso ante el Brest que finalmente sacó adelante sin brillantez gracias a un gol de Neymar y al acierto del meta italiano, que detuvo un penalti al argelino Islam Slimani en el tramo final.

Acumula dieciséis partidos sin perder en la Ligue 1 el campeón francés, el mejor registro en la Ligue 1. Aunque superó el compromiso el equipo de Christophe Galtier por inercia, sin la contundencia de otras veces, cuando está más exigido, ante un adversario frágil, candidato claro al descenso.

El dominio en el juego viene de serie en los encuentros del París Saint Germain, que puso cerco a la meta de Marco Bizot consciente de que el gol llegaría antes o después. Lo intentó Neymar primero en un pase de Lionel Messi.

La conexión entre el brasileño y el argentino forma parte del repertorio habitual del PSG. Hizo gala de ella otra vez, a la media hora, para abrir el marcador. Un gran centro de Messi desde la línea de tres cuartos al área estuvo acompañado de un gran control de Neymar, que, sin dejar caer el balón, disparó cruzado y lo llevó a la red.

El octavo gol del brasileño, que aventaja en uno ya a Kylian Mbappe, alivió al equipo local, que pudo ampliar la renta al borde del descanso. Fue Messi el que tuvo el gol, pero Bizot lo evitó.

Estuvo activo el argentino. También al inicio de la segunda mitad. Buscó marcar en un pase de Mbappe, pero salió fuera el intento. Después fue el francés, a la hora de partido, el que hizo de las suyas. Tardó en aparecer el astro galo, que se libró de su marcador y tiró. Sin puntería.

Llegó la acción clave en una de las escasas apariciones ofensivas del conjunto del armenio Michel Der Zakarian. Presnel kimpembe empujó a Noah Fadiga dentro del área y el árbitro indicó penalti. El argelino Islam Slimani, pudo marcar pero entonces apareció Donnarumma para sacar una mano y evitar el gol.

Respiró el PSG, que afrontó el resto del choque sin Neymar ni Mbappe, sustituidos. Antes había saltado al campo el español Fabián Ruiz, que debutó con su nuevo equipo.

EFE

PSG vs. Brest: así formaron en el partido por Ligue 1

Stade Brestois: Marco Bizot; Noah Fadiga, Jean-Kevin Duverne, Christophe Herelle, Breandan Chardonnet, Lilian Brassier; Haris Belkebla, Mahdi Camara, Pierre Lees Melou; Franck Honorat, Islam Slimani.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha, Marco Verratti, Juan Bernat; Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.

PSG vs. Brest EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PSG

París Saint-Germain cuenta con números espectaculares en la actual temporada del campeonato francés. Está invicto, tiene al equipo más goleador de la Ligue 1 y la segunda valla menos batida. A nivel individual, el PSG también se lleva las luces. El tridente Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar resalta por encima del resto, dominando en materia de goles y asistencias.

Pese a todo estos, los parisinos (2° con 16) no son líderes, ya que el empate con Mónaco le obligó a ceder puntos y se encuentra en una lucha palmo a palmo con Marsella (3° con 16) y Lens (1° con 17),que va en la cima tras imponerse a Troyes en el comienzo de la fecha en la Ligue 1.

PSG vs. Stade Brestois: horarios del partido en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

México: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Bolivia: 11:00 a.m.

Chile: 11:00 a.m.

Argentina: 12:00 p.m.

España: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 08:00 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.

El conjunto de Christophe Galtier tiene la presión de ganar para colocarse otra vez en la parte alta de la clasificación. Se presentarán al duelo después de vencer a Juventus en la Champions League.

Por su parte, el Stade Brestois es lo opuesto al PSG. Se encuentra en la zona de descenso, producto de solo una victoria en las primeras seis jornadas de la competición. Tras imponerse al Angers en condición de visita, registró en contra una goleada estrepitosa con el Montpellier (0-7),cayó frente a Rennais e igualó con el Strasbourg.

Neymar registra 7 goles y 6 asistencias en la Ligue 1 con el PSG
Neymar registra 7 goles y 6 asistencias en la Ligue 1 con el PSG | Fuente: AFP

PSG vs. Stade Brestois: alineaciones posibles por Ligue 1

Stade Brestois: Marco Bizot; Jean-Kevin Duverne, Christophe Herelle, Achraf Dari, Lilian Brassier; Haris Belkebla, Hugo Magnetti, Franck Honorat, Pierre Lees Melou, Youssef Belaili; Islam Slimani.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Nordi Mukiele, Renato Sanches, Marco Verratti, Juan Bernat; Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.