Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) logró decomisar más de media tonelada de productos pirotécnicos de fabricación artesanal, que eran almacenados en un taller clandestino en el distrito limeño de Ate.

Según en el titular de la Sucamec, Alberto Balladares, la acción se logró en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El trabajo de inteligencia del personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec detectó que se venían realizando trabajos de almacenamiento clandestino de material pirotécnico artesanal, coordinando con la Policía Nacional del Perú para el apoyo respectivo y poder ejecutar la intervención a este taller ilegal con 555 kilogramos de productos detonantes", dijo.

Intervenidos

Alberto Balladares detalló que los productos decomisados se encontraron en un inmueble ubicado en una zona urbana, del kilómetro 15 de la Carretera Central, en la Hacienda Pariachi.

"Los fiscalizadores de la Sucamec quienes estuvieron a cargo del operativo reportaron que el lugar estaba siendo utilizado como almacén y no cumplía con ninguna de las condiciones requeridas en la norma, representando un peligro para quienes habitan en los alrededores", indicó.

Al respecto, el jefe de la división de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri de la PNP declaró que los ocupantes de la vivienda fueron intervenidos y podrían ser acusados por delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.