Super Mensajes

El precio del pan se elevó a S/ 0.35 por el incremento de insumos en las panaderías de los distritos de la capital, como es el caso del Rímac, constató un equipo de RPP Noticias.

Lucy, encargada de una panadería ubicada en la calle Filomeno, explicó que hace un mes la pieza de pan subió en prácticamente diez céntimos para compensar lo que gastan en su producción.

Ahora, los vecinos del Rímac llevan en promedio llevan seis panes pagando S/ 2.10.

"El precio ha subido, de la harina, del huevo, y por eso lo venden a 35 céntimos, pero ya en otros lados lo venden a 40 céntimos. Por todos los insumos que han subido el precio del pan está subiendo", explicó.

Continúan comprando la misma cantidad de pan

Sin embargo, y a pesar del incremento del precio del pan, la encargada de la panadería indicó que las personas continúan llevando la misma cantidad de piezas a diario.

"Hace un mes lo vendíamos en 25 céntimos", aclaró Lucy a RPP Noticias.

Si bien el precio internacional del trigo bajó en julio un 11 %, esto todavía se verá reflejado en un par de meses, según especialistas de economía. Pero la Asociación Peruana de Panadería y Pastelería (ASPAN) informó que el incremento de la electricidad así como el alquiler de locales también impactan en el precio del pan.

Esta situación ha ocasionado que 600 panaderías en todo el país cierren. Hasta el año pasado funcionaban 20 mil en todo el Perú.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.