Super Mensajes

Tras cuatro jornadas jugando de local fuera de su escenario, Sporting Cristal volvió al Alberto Gallardo y recuperó el camino del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, al derrotar este sábado por 3-2 a Carlos Stein en el comienzo de la sétima fecha de la competición.

Después de dos empates consecutivos, frente a Alianza Lima y Cantolao, los dirigidos por Roberto Mosquera estaban obligados a los tres puntos para no distanciarse de los primeros puestos. Antes los norteños, el técnico apostó por la titularidad de Yoshimar Yotún y Jesús Castillo, además del argentino Diego Buonanotte, quien marcó su primer tanto con el conjunto rimense.

Pero fue Carlos Stein, que lucha por la permanencia, el que golpeó primero. A los 6’, Brandon Palacios, hijo del histórico jugador de Cristal Roberto ‘Chorri’ Palacios, abrió la cuenta con un remate de fuera del área.

El cotejo se igualó por cuenta de Diego Buonanotte. Mosquera buscaba profundidad en ataque con la presencia de Percy Liza, pero Stein nuevamente sorprendió cuando Palacios se filtró por el centro y con remate de derecha estableció el 1-2.

Sobre los 68’ llegaría el empate cuando Omar Merlo conectó un cabezazo tras tiro de esquina de Martín Távara y a los 77’, fue Jhilmar Lora quien propició la remontada tras una jugada que se desvió en Mathías Techera.

Sporting Cristal llegó a los 14 puntos e iguala a Cienciano como líder del Torneo Clausura. En la siguiente jornada, los celestes enfrentarán a San Martín.

Sporting Cristal vs. Carlos Stein: así arrancaron por la Liga 1

Sporting Cristal: Alejandr Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Leandro Sosa, Diego Buonanotte e Irven Ávila.

Carlos Stein: José Lozada; Michael Rasmussen, John Fajardo, Mathías Techera, Felipe Mesones; Alessandro Moreno, Jorge Molina, Óscar Vílchez; Oshiro Takeuchi, Gabriel Leyes, Brandon Palacios.

Sporting Cristal vs Carlos Stein EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Sporting Cristal, tras igualar 2-2 ante Cantolao en la fecha pasada del Clausura, buscará en este nuevo trayecto de la competición retornar al triunfo y de esa forma no dejar escapar puntos importantes en la tabla de posiciones. Los 'celestes' se sitúan en la quinta plaza con 11 unidades y a solo tres puntos del líder, por lo que buscan seguir luchando por el campeonato.

En este encuentro, que marcará el regreso de Sporting Cristal al Alberto Gallardo luego de cuatro jornadas sin poder usar su recinto por un cierre temporal, los celestes tienen contemplado realizar un homenaje al plantel que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores 1997.

 

Sporting Cristal vs Carlos Stein: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m

Colombia: 11:00 a.m

Ecuador: 11:00 a.m

Chile: 12:0 p.m

Bolivia: 12:00 p.m

Venezuela: 12:00 p.m

Argentina: 1:00 p.m

Uruguay: 1:00 p.m

Brasil: 1:00 p.m

Su rival de turno Carlos Stein, llegará a este duelo con otro presente, ya que apenas ha cosechado un triunfo en el torneo Clausura tras sus cinco primeras presentaciones. El elenco 'carlista' en su último compromiso perdió 2-1 frente Alianza Atlético de visita y esa derrota lo ubicó en la decimoquinta casilla con tan solo 4 unidades.

Carlos Stein está comprometido con el tema del descenso. En la tabla acumulada es penúltimo, plaza que ahora mismo los lleva a perder la categoría. Su campaña no es la mejor, principalmente actuando en condición de visitante, donde es uno de los 3 equipos de la Liga 1 que no obtuvo victorias.

Sporting Cristal vs. Carlos Stein: probables alineaciones por Liga 1

Sporting Cristal: Alejandr Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Yoshimar Yotún; Leandro Sosa, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Carlos Stein: José Lozada; Rolando Andía, José Canova, Jhon Fajardo, Mathias Techera, Felipe Mesones; Oscar Vílchez, Jossimar Atoche; Ricardo Sosa, Brandon Palacios y Gabriel Leyes.

¿Cuándo y a qué hora juega Sporting Cristal vs. Carlos Stein?

Sporting Cristal vs. Carlos Stein chocarán en duelo vibrante el sábado 13 de agosto. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sporting Cristal vs. Carlos Stein?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.