Super Mensajes

Con gran actuación del portero Franco Saravia, Alianza Lima y Sporting Cristal empataron sin goles por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson en el Estadio Nacional, en un partido que, más allá de lo que registra el marcador, tuvo mucha intensidad y jugadas ofensivas de ambos equipos.

Desde el primer tiempo, Sporting Cristal tuvo más protagonismo en el encuentro y asustó en el área de Alianza Lima. Pero la defensa del club íntimo respondió, sobre todo con buenos desempeños individuales de Yordi Vílchez y el arquero Franco Saravia. Asimismo, los dirigidos por Carlos Bustos apelaron al contragolpe y tuvieron algunas ocasiones, pero no finalizaron bien las jugadas.

Ya en el segundo tiempo, Sporting Cristal continuó insistiendo y tuvo la mayor cantidad de remates al arco en comparación a Alianza Lima. Fue entonces cuando creció la participación de Franco Saravia, quien terminó siendo la figura del encuentro al evitar el primer tanto rimense.

En los minutos finales, Alianza Lima se mostró mucho más defensivo mientras que Sporting Cristal continúa buscando sumar la victoria. Sin embargo, la defensa blanquiazul lo impidió e igualaron sin goles.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene como puntero del Torneo Clausura con 13 puntos en cinco partidos, mientras que el segundo lugar es Cienciano con 11 puntos en cinco partidos y Sporting Cristal con 10 puntos en cuatro partidos.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas para hoy Clausura 2022 de Liga 1

Alianza Lima:Franco Saravia; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Aldair Rodríguez; Pablo Lavandeira, Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Rafael Lutiger, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Jesús Castillo, Diego Buonanotte; Leandro Sosa, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: transmisión a minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: horarios en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • México: 3:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:30 p.m.
Horacio Calcaterra sumó su tercera amarilla en el Clausura y no jugará ante Alianza Lima
Horacio Calcaterra sumó su tercera amarilla en el Clausura y no jugará ante Alianza Lima | Fuente: Andina

LA PREVIA

Un invicto en juego. La quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson tendrán como plato principal el partido que sostendrán Sporting Cristal y Alianza Lima en el Estadio Nacional, dos elencos que pugnan por ser campeones de la temporada y que van a paso perfecto en el segundo certamen del curso.

Alianza Lima es líder con 12 puntos tras vencer a Atlético Grau, Sport Boys y Mannucci, mientras que Sporting Cristal es su escolta con 9 unidades después de imponerse a Sport Huancayo, Melgar y UTC, pero los celestes ya tuvieron su jornada de descanso.

La lucha de ambos también está puesta en la tabla acumulada, la otra vía por donde pueden acceder a los playoffs de temporada. Cristal ya le empató en la cima a Melgar (47),aunque cuenta con una mejor diferencia de goles a favor. En tanto, Alianza va tercer (45) y una eventual victoria les permitiría superar a los bajopontinos.

En el primer enfrentamiento del curso, en Matute, los de Roberto Mosquera se quedaron con la victoria tras el gol de penal de Alejandro Hohberg. El ‘10’ celeste recuperó la titularidad y sería una de las piezas del técnico. Baja será el capitán Horacio Calcaterra por acumulación de amarillas y en su lugar debutaría en el Clausura Yoshimar Yotún, concretándose así su permanencia en el club hasta fin de año.

¿Cuándo y a qué hora juegan Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal chocarán en duelo vibrante el domingo 31 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional, en Lima.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ (Movistar 14 y 714 en HD). Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. Vía streaming en el Perú se puede ver en Movistar Play. En el extranjero se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.