Super Mensajes

El Ministerio del Interior emitió este miércoles la Resolución Directoral que brinda las garantías para el partido que sostendrán Sporting Cristal y Alianza Lima el domingo 31 de julio en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

En el pronunciamiento, se precisa la recomendación para que el cotejo se lleve a cabo únicamente con la presencia de la barra local, es decir, de Sporting Cristal.

“La Jefatura de la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, recomienda que, el espectáculo público deportivo a realizarse entre los clubes deportivos Sporting Cristal y Alianza Lima, programado para el 31 de julio de 2022, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional de Lima, “SE LLEVE A CABO ÚNICAMENTE CON BARRA DEL CLUB ORGANIZADOR”, a fin de evitar que hinchas de ambos equipos asistan al estadio”, resalta en la Resolución Directoral.

 

¿Hinchas de Alianza Lima podrán asistir al partido vs. Sporting Cristal?

Hinchas de Alianza Lima no podrán asistir con camisetas al partido ante Sporting Cristal
Hinchas de Alianza Lima no podrán asistir con camisetas al partido ante Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal, que será local en el cotejo que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, ya se había pronunciado con anticipación a la resolución. Mediante un comunicado, el club celeste precisó que las especificaciones respecto a la presencia de una o dos hinchas apuntaban solo a “barras organizadas”.

De acuerdo al pronunciamiento de Sporting Cristal, los hinchas de Alianza Lima sí podrán asistir al partido, sin embargo, recomendaron que “los simpatizantes del equipo de visita no asistan con camisetas o indumentaria distintiva”.

Así, los aficionados de Alianza Lima serán ubicados en la tribuna Popular Sur, mientras que los hinchas y barra oficial de Sporting Cristal estarán en la tribuna Popular Norte.

La resolución del Ministerio del Interior también precisa la autorización de un máximo de 10 instrumentos musicales y dos banderolas por parte de Sporting Cristal.

Alcances de Sporting Cristal sobre el partido frente a Alianza Lima
Alcances de Sporting Cristal sobre el partido frente a Alianza Lima | Fuente: Sporting Cristal

Cristal vs. Alianza, duelo clave por la Liga 1

Alianza Lima y Sporting Cristal son firmes candidatos a luchar por el título de la Liga 1 Betsson. Ambos tienen puntaje perfecto en el Torneo Clausura, pero el cuadro blanquiazul es líder con 12 puntos, mientras que los rimenses tienen 9 unidades, dado que ya tuvieron su jornada de descanso.

Ambos elencos también luchan por dominar en la tabla acumulada. Sporting Cristal va en la cima con 47 puntos, mientras que Alianza Lima (con un partido más),es tercero con 45 unidades. De no ganar uno de los torneos (Apertura o Clausura),la clasificación general es otra vía para acceder a los playoffs.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: partido por el Clausura se jugará en el Estadio Nacional
Sporting Cristal vs. Alianza Lima: partido por el Clausura se jugará en el Estadio Nacional | Fuente: Liga 1


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.