Super Mensajes

A través de un comunicado, Sporting Cristal hizo oficial la contratación del mediocampista argentino Diego Buonanotte, quien tendrá un contrato hasta diciembre del 2023 y llega procedente de la Universidad Católica de Chile. Así, son varios los hinchas rimenses que se preguntan en qué posiciónn jugará su flamente fichaje.

En principio Diego Buonanotte llega como reemplazo de Christofer Gonzales, sin embargo, son dos jugadores de características distintas. El argentino de 34 años se formó como mediapunta o volante creativo, pero también ha sabido jugar de extremo por una banda, especialmene por la izquierda.

Sporting Cristal forma habitualmente con un 4-3-3 y Diego Buonanotte podría desempeñarse por la banda izquierda, para aprovechar su desequilibrio y conducción. La otra idea es que el técnico Roberto Mosquera modifique el sistema a un 4-2-3-1 y el argentino juega detrás del centrodelantero.

Por ahora, se espera el arribo de Diego Buonanotte a la capital para ser presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal y ponerse a entrenar junto a sus nuevos compañeros.