Super Mensajes

Sonyquiere ser más unido a sus jugadores y ha anunciado el lanzamiento de PlayStation Stars, un programa de lealtad para ellos.

A través de una entrada de blog, Sony ha revelado que el servicio será gratuito y llegará este mismo año, aún sin fecha exacta. ¿De qué trata?

¿Qué será PlayStation Stars?

PlayStation Stars es un programa de puntos que los jugadores podrán canjear por distintos premios.

Se basará en dos modalidades: habrá una “participación mensual” que requerirá que juegues cualquier juego al mes para obtener una recompensa o el de las “campañas”, el cual busca que ganes torneos, trofeos específicos o ser el primer jugador en alcanzar un platino en tu zona horaria.

“Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos del monedero de PSN y productos seleccionados de PlayStation Store. Como beneficio adicional, los miembros de PlayStation Plus inscritos en PlayStation Stars ganan puntos automáticamente por compras en PlayStation Store”, señala la compañía.

Recompensas digitales, pero no NFT

La compañía también reveló que habrá un nuevo tipo de recompensas llamado “Artículos coleccionables digitales”.

“Son representaciones digitales de las cosas que disfrutan los seguidores de PlayStation, incluidas las figuritas de los personajes queridos e icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como los dispositivos apreciados que recogen la historia de innovación de Sony”, se lee.

En una entrevista con The Washington Post, la vicepresidenta de Sony Interactive Entertainment, Grace Chen, dijo que los coleccionables digitales de PlayStation Stars "definitivamente no son NFT", los bienes virtuales y las obras de arte que utilizan tecnología blockchain y criptomonedas.

PlayStation Stars no está aprovechando la cadena de bloques, y los coleccionables digitales no se pueden intercambiar ni vender, explicó.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.