La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSolana volvió a sufrir un hackeo y dejó a 8 mil usuarios sin sus fondos en criptomonedas

Solana volvió a sufrir un hackeo y dejó a 8 mil usuarios sin sus fondos en criptomonedas

La red de la criptomoneda Solana ha sufrido cerca de 10 ataques durante el último año.

RPPPor:RPP3 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Nuevamente la red de la criptomonedaSolanaha sido comprometida con ciberataques, dejando a más de 8 mil usuarios sin sus fondos.

Las billeteras digitales (wallets) basadas en su proyecto han sido atacadas y está provocando el caos nuevamente entre sus inversores.

Otra vez, Solana

Según el cofundador y CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, señala que es posible que esta vulneración sea un ataque a la cadena de suministros en iOS y Android.

“Parece un ataque a la cadena de suministro de iOS. Múltiples wallets plausibles que solo recibieron SOL y no tuvieron interacciones más allá de la recepción han sido afectadas”, escribió Yakovenko. “Android parece estar afectado también. Todas las historias confirmadas hasta ahora han tenido la clave importada o generada en el móvil”.

La firma de seguridad Anchain señala que el hackeo ha permitido el robo de más de 5 millones de dólares en criptomonedas.

En lo que va de año,Solana ha registrado 8 interrupciones totales. La mayoría han sido atribuidas a transacciones spam de bots que han cargado la red a su límite.

¿Cuánto vale Solana actualmente?

De acuerdo con CoinMarketCap, Solana cayó 38 dólares este miércoles tras el anuncio, cuando su máximo en los últimos 7 días era de 46 dólares.

En su pico máximo histórico, Solana llegó a valorizarse en 258 dólares en abril de 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Más de RPP

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados