Super Mensajes

Nuevamente la red de la criptomonedaSolanaha sido comprometida con ciberataques, dejando a más de 8 mil usuarios sin sus fondos.

Las billeteras digitales (wallets) basadas en su proyecto han sido atacadas y está provocando el caos nuevamente entre sus inversores.

Otra vez, Solana

Según el cofundador y CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, señala que es posible que esta vulneración sea un ataque a la cadena de suministros en iOS y Android.

“Parece un ataque a la cadena de suministro de iOS. Múltiples wallets plausibles que solo recibieron SOL y no tuvieron interacciones más allá de la recepción han sido afectadas”, escribió Yakovenko. “Android parece estar afectado también. Todas las historias confirmadas hasta ahora han tenido la clave importada o generada en el móvil”.

La firma de seguridad Anchain señala que el hackeo ha permitido el robo de más de 5 millones de dólares en criptomonedas.

En lo que va de año,Solana ha registrado 8 interrupciones totales. La mayoría han sido atribuidas a transacciones spam de bots que han cargado la red a su límite.

¿Cuánto vale Solana actualmente?

De acuerdo con CoinMarketCap, Solana cayó 38 dólares este miércoles tras el anuncio, cuando su máximo en los últimos 7 días era de 46 dólares.

En su pico máximo histórico, Solana llegó a valorizarse en 258 dólares en abril de 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.