La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSNI propone Reactiva III para evitar que mipymes quiebren

SNI propone Reactiva III para evitar que mipymes quiebren

Proyecto busca financiar al menos 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas para que adquieran equipos, maquinaria y tecnología.

RPPPor:RPP28 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Para evitar que 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas(mypimes) manufactureras quiebren, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) propuso la creación del programa de apoyo económico Reactiva III, exclusivamente para las mypimes, que son las que tienen más dificultad para acceder a un préstamo.

“Los pequeños negocios tienen un grave problema de acceso al financiamiento. Se estima que entre 5% a 7% de ellos puede obtener un préstamo. Por ello es necesario contar con un Reactiva III para financiar su desarrollo y convertirse de unidades productivas”, explicó Jesús Salazar Nishi , presidente de la SNI.

¿Cómo debería funcionar el Reactiva III?

Según Salazar Nishi, este programa de apoyo económico Reactiva III deberá iniciar con un fondo de 2 mil millones de soles, que podría sacarse de los fondos administrados por Cofide, y debe ser exclusivo para que las mypimes, que usarán el dinero para comprar maquinaria, equipos y tecnología.

El Reactiva III debe ser un programa de préstamos con plazos de 5 años para que las mipymes productoras puedan generar beneficios en un periodo de tiempo prudente antes de empezar a pagar. “Los pequeños negocios esperan contar con esta herramienta para el tercer trimestre del año, pues es urgente para su supervivencia”, subrayó.

Con el financiamiento se evitará el quiebre de al menos 200 mil mypimes dedicadas e la manufactura como calzado, confecciones, metalmecánica, carpintería, muebles, entre otros. Con ello también se generará 300 mil empleos pues los negocios tendrán la necesidad de contratar más personal.

“Esta propuesta se complementa con otras iniciativas que presentamos desde la SNI en favor de las mipymes, como reducir los límites para usuarios libres de energía de 200 kw a 50 kw, con el objetivo de que las pequeñas empresas paguen menores tarifas eléctricas. Igualmente, planteamos la ampliación del programa ‘Compras a MYPErú’, para que beneficie a más a emprendedores de todas las regiones”, añadió el Ing. Salazar Nishi.

Más de RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa
RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa

El exjuez supremo presentó este pedido para dejar sin efecto el mandato de 36 meses de prisión preventiva, en atención al “desvanecimiento o inexistencia” de graves y fundados elementos de convicción en su contra dentro del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”
RPP

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”

De acuerdo con un reportaje, un testigo protegido de la Fiscalía habría señalado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, accedió a las preguntas de la entonces titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, antes del interrogatorio sobre muertes en protestas.

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética
RPP

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética

La tercera vicepresidenta del Congreso se disculpó por su actitud al dejar la Comisión de Ética y señaló que no amenazó al titular de ese grupo de trabajo, Diego Bazán, aunque recordó los cuestionamientos en su contra por acudir a una fiesta durante la semana de representación.

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados