Super Mensajes

Vecinos de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres (SMP),piden mayor seguridad luego de que el último domingo 21 de agosto tres delincuentes armados asaltaran una botica de la zona.

El establecimiento, ubicado en la cuadra 32 de la avenida en mención, fue asaltado a plena luz del día. Los malvivientes ingresaron al promediar las 4:48 de la tarde y, tras golpear al encargado de la seguridad y provocarle un corte en la cabeza, vaciaron la caja registradora y robaron los celulares de todos los trabajadores.

En las imágenes de la cámara de seguridad, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia el preciso instante en que los delincuentes amedrentan a los trabajadores de la botica ‘Moderna’ y se llevan cerca de 2 500 soles de las ganancias del día. Apenas les tomó dos minutos perpetrar el crimen.

Un testigo contó – al Rotafono de RPP Noticias – que, luego de asaltar el establecimiento, los malhechores salieron caminando como si fueran transeúntes corrientes porque, según denunció, en la avenida Perú no hay un debido patrullaje policial a pesar de ser una zona peligrosa.

“Las señoritas se escondieron donde pudieron, [los delincuentes] se llevaron efectivo y pertenencias de las trabajadoras y salieron como cualquiera persona. No pasó ni un solo efectivo policial”, contó.

Indignación vecinal

Ante los micrófonos de RPP, los vecinos mostraron su indignación porque no es la primera vez que se registra un caso similar en la avenida Perú. Además, temen que la siguiente vez sí se registre una muerte debido a que la mayoría de los robos, según denunciaron, son a mano armada.

Por eso, los moradores exhortaron a la Policía Nacional a redoblar el patrullaje en este punto del distrito de SMP.

Para resumir la situación del distrito, solo ayer se registró un homocidio en la cuadra 13 del jirón Sao Paulo. Se trataba de un hombre que fue asesinado tras una presunta gresca callejera.