Super Mensajes

Un hombre fue asesinado de tres disparos en la cuadra 13 del jirón Sao Paulo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). El hecho se registró a las 2 de la madrugada de este lunes 22 de agosto.

Según las primeras hipótesis de la Policía Nacional, se habría tratado de una discusión callejera protagonizada por cuatro sujetos que libaban licor en este punto de la capital.

En las imágenes de la cámara de seguridad de la zona, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se aprecia el momento en que un sujeto, vestido con una polera negra y una gorra, abre fuego y huye de la escena del crimen con dirección desconocida; mientras que la víctima queda sobre el pavimento tras recibir impactos de bala en el pecho y el estómago.

Los peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos y, al lado del occiso, encontraron un arma y un cuchillo, lo que reforzaría la idea de que se trató de una pelea callejera.

Al cierre de la nota, se desconocía la identidad de la víctima, pero, según los vecinos de la zona, el sujeto se ganaba la vida como reciclador. En tanto, trascendió que el caso será investigado por la Dirincri de San Martín de Porres.

Índices de criminalidad crecen en SMP 

Hace unos días conocimos el caso del taxista Genaro Aguilar está realizando una colecta, tras ser víctima de un asalto por sexta vez, situación que lo ha afectado sobremanera.

El hombre contó que el más reciente robo ocurrió en la urbanización Montecarlo, en San Martín de Porres (SMP),hasta donde llegó para visitar a un familiar.

En cuestión de minutos, los malvivientes violentaron su taxi y sustrajeron la computadora y la caja de fusibles del vehículo, dejándolo prácticamente inutilizado.

“En un ratito se han llevado todo eso. Eso me afecta bastante, económicamente. He tenido que recurrir a los familiares, hacerme un préstamo para poder comprar esas piezas, para reponer mi carro”, refirió a RPP Noticias.

Dura respuesta

Hartos de la inseguridad ciudadana, evidenciada en constantes robos y asaltos; vecinos de la segunda etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP),amenazaron con quemar vivos a los delincuentes que capturen in fraganti.

A través del Rotafono, el vecino Carlos Carmen señaló que los delincuentes se movilizan en automóviles particulares o mototaxis al acecho de potenciales víctimas.

Las más recientes fueron dos jóvenes que estaban en plena vía pública. Las mujeres fueron interceptadas por sujetos armados, que las encañonaron y las obligaron a entregar sus pertenencias.

“Han empujado a las jovencitas y les han arranchado sus celulares. Ya los vecinos estamos cansados de estar denunciando constantemente”, comentó el hombre.

“La Comisaría llega cuando ya nosotros los hemos atrapado a los ladrones. Los vamos a quemar a los ladrones con su vehículo y todo. Los vecinos ya perdieron la paciencia”, añadió.