Super Mensajes

Presuntos extorsionadores quemaron tres mototaxis de una familia, en represalia por no estar al día en los pagos de un préstamo. El hecho ocurrió esta madrugada en la zona de Pamplona, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

Según las primeras versiones, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda al promediar las 3:00 a.m. e intentaron ingresar. Su intención habría sido incendiar la casa, pero al no poder entrar, debido a las rejas de fierro del predio; optaron por quemar los cuatro mototaxis de la familia, que estaban aparcados en el frontis.

La familia solo logró rescatar uno de sus vehículos, mientras que los tres restantes quedaron inutilizados. Este ha sido un duro golpe para estas personas, ya que los mototaxis eran sus herramientas de trabajo.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y procedieron a investigar el caso. La familia, presa del pánico, evitó en todo momento brindar declaraciones a la prensa.

El origen del atentado

Los extorsionadores habrían atacado a esta familia -cuya identidad se mantiene en reserva-, debido a que se han demorado en los pagos de un préstamo de cinco mil soles hecho el año pasado.

Los prestamistas ilegales incluso han amenazado a la madre de esta familia, asegurando que si no cancela lo adeudado matarían a sus hijos.

Para la Policía Nacional, esta familia sería víctima de la modalidad ‘Gota a Gota’, utilizada por prestamistas ilegales. Ellos entregan fuertes sumas a cómodas cuotas, pero con altísimos intereses, lo que dificulta pagar a los deudores.

El peligro radica en que los prestamistas, antes de entregar el dinero, piden a las personas una serie de datos personales, como direcciones de propiedades y números de teléfonos, con los cuales proceden a extorsionarlos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: