Super Mensajes

Después de un período lleno de emoción y talento, en el que los freestylers mostraron su mejor versión enviando sus videos a través de la app de Red Bull Batalla para asegurar un lugar en la gran Final Nacional, el 11 de abril se reveló la lista de los trece seleccionados por el jurado para la Red Bull Perú 2024.

Siguiendo la tradición, los tres líderes del podio de la edición 2023, Jota, BlackCode y Stick, tienen asegurada su clasificación para este año. Sin embargo, Strike, quien ocupó el segundo lugar en la edición anterior, ha decidido no participar en esta Final Nacional. Por lo tanto, su lugar será ocupado por Stick, quien quedó en cuarto lugar el año pasado.

Además, tanto Jota como Stick tienen la oportunidad de ganar el título nacional por cuarta vez en 2024, un logro solo alcanzado por Aczino. El mexicano ostenta el récord al ser campeón tres veces en México (2014, 2015 y 2017) y una vez en Colombia (2012).

Este año, la Red Bull Perú 2024 promete ser más intensa que nunca, con la participación de dos excampeones, seis competidores que repiten la Final Nacional por segundo año consecutivo, cuatro debutantes y seis exponentes que regresan a la competencia con un objetivo en común: obtener el título. 

¿Quiénes son los finalistas de Red Bull Perú 2024? 

1. Jota (Campeón vigente)

2. Blackcode (Tercer puesto 2023)

3. Stick (Cuarto puesto en 2023)

4. Almendrades

5. Delenyer 

6. Diego MC

7. JoseBusta28 

8. Katacrist 

9. Lemafais 

10. Letras Tarapoto

11. Mikdranzc 

12. Problemas (Scraps)

13. Ramset

14. Scope

15. Skill

16. Tyler

Chuty es el actual campeón de la Red Bull Internacional

En diciembre de 2023, Colombia recibió a los 16 mejores freestylers de habla hispana; sin embargo, solo dos se enfrentaron en la final. Se trató del Fat N versus el español Chuty. Fue un encuentro de infarto en la Red Bull Internacional 2023, ya que el MC de 17 años ocupó el lugar de Carpediem, quien fue baja por problemas ajenos a la organización.

Esto hace acordar a lo que pasó en 2019, cuando se enfrentó también un colombiano contra un español: Valles-T VS Bnet. Este último ingresó como reserva y salió campeón. 

Para la final internacional de la Red Bull Batalla 2023, Chuty logró llevarse el tan ansiado cinturón haciendo vibrar a todos los asistentes del Movistar Arena. Esta edición estuvo lleno de música con Arcángel, quien formó parte de la ronda 1 que era 8x8 con canción 1 entrada por MC.

De leyenda a leyenda, Aczino le cedió el cinturón de campeón al español, que no pudo evitar emocionarse al saber que logró un título que esperó por años.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Liberato Kani, Wihtner FaGo y Pawila, exponentes del rap andino y amazónico, conversaron con RPP para comentar sobre cómo revaloran nuestras lenguas indígenas a través del movimiento hip-hop.

Informes del Bicentenario | podcast
Informes del Bicentenario | podcast
La cultura del rap en lenguas originarias