Super Mensajes

El Independiente del Valle goleó este martes 4-1 al Deportivo Táchira y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Internacional y el Melgar.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, así como de Jhoanner Chávez y de Junior Sornoza, el Independiente acabó la eliminatoria con un resultado global de 5-1 por el tanto convertido en el triunfo por 0-1 en Venezuela, mientras que Rober Hernández recortó diferencias para el Deportivo Táchira.

La superioridad futbolística del cuadro del Independiente del Valle se plasmó en ambos partidos, por lo que la clasificación a semifinales del campeón de la Copa Sudamericana de 2019, lo deja en una situación expectante con miras a la siguiente fase contra el Internacional o ante el Melgar.

El cuadro venezolano salió a presionar con orden en ataque, filtrando el balón por los espacios que dejaba el local en su sistema defensivo, en procura de sus veloces atacantes, juego que le alcanzó hasta el minuto 32 en que el equipo ecuatoriano comenzó a estructurar la goleada.

Antes de que Independiente pusiera en marcha su apisonadora, el Táchira se había puesto en ventaja en el 27' con un veloz ataque tras un centro desde el costado derecho de Mauricio Cova, que por el otro extremo lo remató Hernández con un preciso impacto de volea.

Independiente esperó hasta el 32' para alcanzar el empate, pues un pase frontal de Luis Segovia, lo aprovechó Gaibor con un potente remate rechazado con dificultad por el portero Cristipher Varela, y Chávez llegó oportuno para valerse de la acción y anotar con un suave toque al costado izquierdo.

En la penúltima jugada del primer tiempo, Marco Angulo estrelló el balón en el travesaño y en la siguiente acción, el defensa panameño Azmahar Ariano le cometió un penalti a Angulo.

El árbitro amonestó al panameño por reclamos indebidos y Sornoza convirtió en gol el penalti ya en el tiempo añadido de la primera parte para irse al descanso con ventaja en el marcador.

El argentino Díaz, que reemplazó a su compatriota Bauman, anotó el tercer gol del Independiente del Valle, después de un veloz contraataque orquestado por Sornoza por el centro, dio pase hacia la derecha para el ingreso a velocidad de Díaz que remató directo a la red en el minuto 64.

Sobre el minuto 80, se produjo otro penalti sobre Alan Minda y el argentino Faravelli lo transformó en el cuarto gol. (EFE)

Independiente del Valle vs. Deportivo Táchira: las alineaciones del partido

Independiente del Valle: Ramírez Preciado; Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez; Gaibor, Faravelli, Angulo; Bauman y Sornoza.

Deportivo Táchira: Varela Caicedo; Camacho, Gutiérrez, Azmahar, Marrufo; Restrepo, Garces, Cova; Hernández, Chacón y Uribe Francia.


Independiente del Valle vs. Deportivo Táchira: transmisión minuto a minuto

Fecha y Hora del Independiente del Valle vs. Deportivo Táchira 

Independiente del Valle se mide a Deportivo Táchira este 9 de agosto por la vuelta cuartos de final Copa Sudamericana 2022, en un encuentro programado a las 7:30 p.m. (hora peruana y ecuatoriana),mientras que en Venezuela el choque va desde las 8:30 p.m.

Lugar:

Estadio Rodrigo Paz Delgado


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.