Super Mensajes

Este miércoles Alianza Lima terminó de jugar el encuentro ante Alianza Atlético por la fecha 4 del Torneo Clausura en el estadio de Matute y los blanquiazules pudieron imponerse por 1-0 ante los 'churres' con un tanto de Pablo Lavandeira, lo que significó su cuarto triunfo consecutivo en la Fase 2 de la Liga 1. 

En el primer tiempo del encuentro, Alianza Lima tuvo mayor posesión y dominio del juego, lo que finalmente se pudo traducir en el marcador en el tiempo extra de la primera parte con un gol de Pablo Lavandeira en el minuto 45+2 tras una asistencia de Aldair Rodríguez. 

En el segundo tiempo, el encuentro tuvo que interrumpirse en el minuto 56 del encuentro luego de que, repentinamente, se fuera la luz en las cuatro torres del estadio Alejandro Villanueva. Lo que no permitió que se continúe jugando y, tras cerca de una hora de incertidumbre, se pudo conocer que el duelo fue reprogramado para este miércoles a las 11:00 am. 

Finalmente, este miércoles se continuó jugando el cotejo y, si bien casi todos los minutos restantes tuvieron muchos más asomos de Alianza Atlético que de Alianza Lima, finalmente los blanquiazules pudieron aguantar el resultado y quedarse con la victoria por 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva. De momento, Alianza Lima es puntero del Torneo Clausura. 

Alianza Lima vs Alianza Atlético: así arrancararon por la Liga 1 Betsson

Alianza Lima: Franco Saravia; Renato Rojas, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira; Hernán Barcos y Aldair Rodríguez.

Alianza Atlético: Diego Penny; Jeremy Canela, Jonathan Bilbao, Marcio Valverde, Jesús Arismendi,Rafael Guarderas; Santiago Arias, Carlos Ruiz, Néstor Fernández y Maximiliano Amondarain.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

En el primer tiempo, Alianza Lima tuvo mayor dominio del juego, pero le costó estar fino de cara al arco. Por tanto, el gol de los blanquiazules recién pudo llegar en el minuto 47 durante el tiempo extra del primer tiempo con una asistencia de Aldair Rodríguez hacia Pablo Lavandeira, quien definió y venció la portería de Diego Penny.

En el segundo tiempo, el compromiso venía jugándose con normalidad cuando, de pronto, se fue la luz en el estadio Alejandro Villanueva y los futbolistas no pudieron seguir jugando. En los minutos siguientes, los hinchas blanquiazules de las cuatro tribunas aprovecharon en hacer juego de luces con sus celulares. Mientras que los jugadores de Aliana Lima se reunieron al borde del campo y, a causa del frío, se pusieron casacas y buzos.

Si bien todavía ambos planteles se quedaron esperando la reanudación del encuentro, pasaron cerca de 50 minutos y no se pudo solucionar el inconveniente. Por tanto, lo que resta del encuentro se jugará este miércoles 27 de julio a las 11:00 am en el estadio Alejandro Villanueva.

PREVIA

En este encuentro, los 'blanquiazules buscarán continuar en la cima de esta segunda parte de la temporada luego de haber ganado durante las tres primeras fechas ante Atlético Grau, Sport Boys y Carlos A. Mannucci. Por su parte, Alianza Atlético llega de descansar en la primera fecha, luego caer ante UTC de Cajarma y vencer a Academia Deportiva Cantolao en la fecha pasada.

Al haber tenido tres triunfos consecutivos, Alianza Lima se ubica en la punta de la tabla de posiciones de la Fase 2 con 9 unidades, mientras que Alianza Atlético, por diferencia de goles, ocupa el puesto número 11 de la misma.

El equipo dirigido por Carlos Bustos seguirá contando con la baja sensible de Ángelo Campos en el arco, quien viene recuperándose de un desgarro y, por tanto, Franco Saravia continuará custodiando el arco blanquiazul. Sin embargo, recuperará a Cristian Benavente luego de que el jugador cumpliera su fecha de sanción tras ser expulsado. Mientras que el conjunto piurano podrá contar con sus habituales titulares, excepto con Franco Zanelatto que pertenece al club íntimo.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Bolivia: 9:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Uruguay: 10:00 p.m.

Brasil: 10:00 p.m.

Alianza Lima vs. Alianza Atlético: posibles alineaciones por Clausura 2022 de Liga 1

Alianza Lima: Franco Saravia; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira; Hernán Barcos, Aldair Rodríguez.

Alianza Atlético: Diego Penny; Jesús Arismendi, Jonathan Bilbao, Maximiliano Amondarain, Joaquín Aguirre; Santiago Arias, Marcio Valverde, Carlos Correa; Franco Zanelatto, Adrián Fernández, Kevin Ruiz.

NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.