Super Mensajes

La 'U' se resiste a dejar escapar su sueño. Universitario de Deportes goleó por 3-0 a Carlos A. Mannucci este miércoles en el Estadio Monumental en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, con lo que se mantiene en la lucha por el título del certamen.

Ampliación en breve

Universitario vs Mannucci: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Hernán Novick, Alberto Quintero, Andy Polo, Alexander Succar.

Carlos A. Mannucci: Steven Rivadeneyra; Joao Ortiz, Luis Olivera, Junior Morales, Roberto Villamarín; Gustavo Viera, Lucas Rodríguez, Mathias Llontop; Rely Fernández, José Rivera, José Fernández.

Universitario vs Carlos A. Mannucci: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El cuadro crema llega tras empatar 2-2 ante Alianza Atlético en Sullana. Aunque empezó perdiendo con anotaciones de Adrián Fernández y Jeremy Canela, logró igualarlo con goles de Alberto Quintero y Aldo Corzo. Sin embargo, el punto le supo a poco y lo complicó en sus aspiraciones tanto en el Clausura como en la tabla acumulada. De todas formas, acumula siete encuentros sin perder.

Si bien podrá contar con Federico Alonso, quien estaba apto ya desde la fecha pasada, no tendrá a disposición a Nelinho Quina, por acumulación de amarillas, ni a Jordan Guivin, por expulsión en Piura. Todo indica que el uruguayo será considerado por Carlos Compagnucci en la línea defensiva, aunque Leonardo Rugel también es alternativa para acompañar a Piero Guzmán. Asimismo, Piero Quispe podría retroceder a primera línea para acompañar a Jorge Murrugarra. Eso abriría la posibilidad de que Hernán Novick sea titular.

Se ubican en el puesto cinco con 24 puntos, a cuatro del líder, Sporting Cristal, aunque aún le falta descansar. En la tabla acumulada, marcha en el mismolugar pero con 52 unidades.

 

¿Y Carlos A. Mannucci?

El equipo dirigido por Jorge Pautasso, por su parte, solo ganó uno de sus últimos cinco partidos como visitante. Fue precisamente el último, ante Carlos Stein. Los cuatro restantes los perdió. Además, viene de caer ante Ayacucho FC, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022.

En el cuadro carlista no estarán presentes Yuriel Celi y Joazinho Arroé por expulsión, pero regresará Nicolás Olivera, quien fue baja la última jornada por acumulación de amarillas. Además, podrá retornar al banco el DT, quien dirigió a distancia ante los 'Zorros'. En el Clausura, Mannucci llega en el puesto 15 con 11 puntos. En la acumulada, está en la misma ubicación, pero con 31 unidades.

Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci: alineaciones probables

Universitario de Deportes: Carvallo; Corzo, Guzmán, Alonso, Cabanillas; Murrugarra, Quispe; Quintero, Novick, Polo y Succar.

Carlos A. Mannucci: Rivadeneyra; Villamarín, Olivera, Morales, Neyra; Rodríguez, Inga, Rivera; Fernández, Lecaros y Succar.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?

Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas.