Super Mensajes

Contundente medida. Este jueves por la noche, siete elencos de la Liga 1 Betsson 2023 -por medio de un comunicado- se ratifican en su intención de no participar en el comienzo del certamen local.

Esta medida, con las firmas de Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal, llegó a menos de 24 horas de darse el inicio de la Liga 1 2023. El viernes 3 de febrero está agendado el partido entre Cusco FC frente a Sport Huancayo en el Estadio Garcilaso de la Vega por la tercera jornada.

"Los clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1 hasta que la Federación levante la irregular medida cautelar que la logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y futuro del fútbol peruano", remarcan.

El comunicado de siete equipos de la Liga 1.
El comunicado de siete equipos de la Liga 1. | Fuente: Difusión

Luego, manifiestan que el inicio del certamen sin público en los estadios los perjudica de manera directa en materia económica.

"Tenemos en la venta de entradas una fuente de ingresos sumamente importante para nuestros objetivos institucionales y planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo; priorizando la transmisión televisiva e intereses particulares (...)", indican.

En otro momento, los elencos de la Liga 1 2023 en mención, en los que no está Universitario de Deportes, añaden que esperan la marcha del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

"En este contexto y en la medida que el presidente de la FPF no representa los intereses de los clubes como corresponde, solicitamos su inmediata renuncia al cargo", finalizan.


¿Se juega el Cusco FC vs. Sport Huancayo?

De esta manera, el Cusco FC contra Sport Huancayo no se llevaría a cabo. El 'Rojo Matador' tiene previsto presentarse al duelo, pero con el comunicado el cuadro cusqueño alega no acudir al estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Ante este panorama, únicamente la jornada 3 de la liga peruana de primera división tendría los partidos de César Vallejo ante Alianza Atlético y Universitario contra Cantolao.

Sin embargo, cabe apuntar que, durante la mañana del viernes, los futbolistas de Cusco FC, a cargo de Pablo Peirano, fueron citados al lugar habitual de concentración de la institución. Un cambio de opinión por si se presentarán al cotejo todavía no se ha confirmado.

Partidos correspondientes a la fecha 3 de la Liga 1
Partidos correspondientes a la fecha 3 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Programación de la fecha 3 de la Liga1 Betsson 2023

Viernes 3 de febrero

3:30 pm. Cusco FC vs Sport Huancayo - Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Sábado 4 de febrero

1:00 pm. Atlético Grau vs FBC Melgar - Estadio Municipal de Bernal

3:30 pm. UTC vs Cienciano - Estadio Héroes de San Ramón

3:30 pm. Universitario vs Academia Cantolao - Estadio Monumental

7:00 pm. Deportivo Garcilaso vs Deportivo Binacional - Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Domingo 5 de febrero

10:00 am. Sporting Cristal vs Alianza - Estadio Alberto Gallardo

Lunes 6 de febrero

1:00 p.m. Sport Boys vs Unión Comercio - Alberto Gallardo

3:30 p.m. César Vallejo vs Alianza Atlético - Estadio Mansiche

Martes 7 de febrero

1:00 p.m. Municipal vs. Carlos A. Mannucci

Descansa: ADT

NUESTROS PODCAST

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.