Super Mensajes

Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco atraparon a un taxista que impactó a un patrullero de la Municipalidad y que intentó darse a la fuga a toda velocidad hacia el distrito de Chorrillos.

El hombre fue identificado como Nicolás José Bastidas Guerra, quien impactó su vehículo de placa BKU-162 con un patrullero del Serenazgo que realizaba una ronda en el cruce de los jirones Diana y Santiago.

Si bien en un inicio este hombre mostró su voluntad para llegar a un acuerdo, bastó un descuido del sereno a cargo de la unidad afectada para que subiera al taxi y escapara.

Persecución 

De inmediato, el hecho fue reportado al Centro de Control de Operaciones de Surco, que dio con el vehículo y enviaron otras unidades a perseguirlo hacia el distrito de Chorrillos.

El sujeto no desaceleró en ningún momento, pero finalmente pudo ser detenido en el ingreso a la alameda Encantada de Villa, avenida Prolongación Huaylas.

«Hicieron la persecución por varias calles hasta salir de Surco. Uno de nuestras móviles le cerró y el otro lo alcanzó por atrás. El conductor estaba nervioso. Refiere que se dio a la fuga por temor. Se trataba de un taxista», dijo Jorge Luis Gil, jefe del sector 9A del Serenazgo de Surco.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría de Mateo Pumacahua para apoyar en la retención. El conductor fue llevado a la dependencia policial.

El sereno de la móvil que había chocado al principio también acudió para interponer la denuncia correspondiente.