Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio un reporte sobre las condiciones climáticas de los próximos días en las regiones del país. Informaron que las altas temperaturas continuarán en la selva; mientras que en la costa seguirá aumentando el frío.

El organismo informó que en gran parte de la costa habrá una disminución de las temperaturas, desde hoy, martes 26 hasta el jueves 28 de julio. Los reportes indican que el clima en Lima podría bajar hasta los 16 grados como máximo.

En la costa centro y sur se esperan vientos fuertes en el mismo lapso de tiempo. En la selva, se prevé el aumento de la temperatura diurna desde mañana miércoles 27 al viernes 29 de julio.

Los especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones climáticas se deberán a causa del incremento de la velocidad de viento y de la cobertura nubosa en el litoral peruana. Esta situación ocasionará también el incremento de la sensación de frío durante el día.

Se pronostican temperaturas diurnas entre 16 grados y 22 grados en costa de La Libertad, entre los 19 grados y 22 grados en Áncash, entre los 16 grados y 18 grados en Lima y entre los 25 grados y 26 grados en Ica.

Del mismo modo, se prevén neblina y llovizna durante la noche, y en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por las tardes y noches.

El clima en la selva

En la Selva, aparte de altas temperaturas en el día, aumentará la radiación ultravioleta (UV),especialmente hacia el mediodía. Este miércoles 27 de julio, se espera un calor por encima de los 33 grados en la selva sur.

Las regiones afectadas según el Senamhi serían: Cusco (provincias de Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi),Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu),Ucayali (Atalaya, Purus).

Fuertes vientos en el Perú

Por otro lado, el aumento de la velocidad de los vientos generará el levantamiento de polvo y arena, y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. También podría haber un descenso de la temperatura, mayor sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de neblina y llovizna en la noche y/o en las primeras horas de la mañana.

Para este miércoles 27, los vientos alcanzarían velocidades por encima de los 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

Se afectarían las regiones de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa),Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay),Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica),Moquegua (Ilo),Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao.