Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este miércoles que Lima centro alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C en su séptima noche fría, mientras que otras zonas de la ciudad registraron valores por debajo del habitual.

La ingeniera meteoróloga Raquel Loayza señaló que los valores registrados por su institución son inferiores al año pasado, por lo que es probable que la sensación de frío se mantenga o disminuya en los próximos días.

El Senamhi señaló que, comparado con 2021, las temperaturas actuales son, en promedio, un grado menor. Por ejemplo, antes en la capital oscilaba entre 13 y 14 °C, pero ahora desciende hasta 12 y 11 grados en algunos distritos.

En lo que va del año, la temperatura más baja registrada en Lima ocurrió el 15 de junio con 8.4 °C, en la estación Von Humboldt, en La Molina, Lima este, durante la estación de otoño.

Senamhi informó que hoy Lima y Callao amanecieron con alta sensación de frío debido al incremento de humedad, que superó el 95 %. Asimismo, hubo llovizna dispersa desde primeras horas de la mañana en algunos distritos de Lima.

Para el resto del invierno, se prevén temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Además, el incremento de los vientos del sur y el alto porcentaje de humedad -que es mayor del 95 % en el Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y otros distritos- aumentan la sensación de frío, comentó la especialista.

Aumenta la venta de medicinas antigripales

En Lima ha aumentado la venta de medicinas para combatir enfermedades respiratorias, lo que habla de un incremento de estos males durante la temporada de invierno.

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por farmacias y boticas de Lima donde la venta de medicamentos para combatir las enfermedades respiratorias, como Oxolamina o la Profenamina, ha aumentado significativamente.

Habrá temperaturas por debajo de los 10 grados

Senamhi advirtió que, a lo largo del invierno, Lima Metropolitana tendrá temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10 grados centígrados.

En Lima Oeste (distritos ubicados en el litoral),se espera que durante el invierno (julio-septiembre) las temperaturas del aire oscilarán entre 13 °C y 18 °C en promedio.

También pronosticaron la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, especialmente en los distritos cercanos al mar.

(Con información de Andina y RPP)