Super Mensajes

Costa Rica, a la que no pocos -incluso en su país- daban por desahuciada tras ser vapuleada por España (7-0) en el primer partido, resurgió este domingo y derrotó a Japón, gracias a un gol de Keysher Fuller, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan.

Tras la hecatombe contra España, el seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, lanzó un mensaje instando a la resiliencia. "No estamos muertos", advirtió el colombiano. Y acertó. Porque en un partido en el que dominó más Japón, los ticos sumaron tres puntos y se jugarán el pase a octavos en el último encuentro, contra Alemania.

Japón, tras protagonizar una de las sorpresas del Mundial ante la tetracampeona, podía lograr el pase directo a octavos; y Costa Rica, tras su debacle ante la España de Luis Enrique, tenía que ganar -o al menos no perder- para mantenerse viva en el torneo. Algo que logró tras un partido muy elaborado y en el que resistieron las embestidas niponas.

El colombiano Luis Fernando Suárez dio entrada a Kendall Waston y a Gerson Torres como las dos novedades con respecto al del pasado miércoles, contra España (0-7) cayéndose del 'once' Jewison Bennette y Carlos Martínez.

Costa Rica jugó con una defensa de cinco, con Fuller por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda; y Calvo, Duarte y el 'gigante' Waston -que ya había reemplazado a Carlos Martínez en la segunda parte de la debacle ante España- en el centro de la zaga. Con Tejeda y Celso Borges (que elevó a 155 su propio récord de internacionalidades con 'La Sele') de nuevo en el pivote; Joel Campbell -el héroe de la repesca- escorado a la izquierda del ataque y Contreras como hombre más adelantado
 

No te pierdas la transmisión de todos los partidos del Mundial Qatar 2022 a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

 

Costa Rica vs. Japón: así arrancaron en duelo de hoy por Qatar 2022

Costa Rica: Keylor Navas; Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kendall Watson; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Keysher Fuller, Gerson Torres; Anthony Contreras y Joel Campbell.

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Ko Itakura, Yüto Nagatomo, Maya Yoshida, Wataru Endō; Ritsu Döan, Hidemasa Morita, Daichi Kamada; Yūki Sōma y Ayase Ueda.

Costa Rica vs Japón, EN DIRECTO: tramsión MINUTO A MINUTO del partido de hoy

Costa Rica vs. Japón: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 05:00 a.m.
  • Ecuador: 05:00 a.m.
  • Qatar: 1:00 p.m.
  • México: 04:00 a.m.
  • Colombia: 05:00 a.m.
  • Chile: 07:00 a.m.
  • Bolivia: 07:00 a.m.
  • Venezuela: 06:00 a.m.
  • Argentina: 07:00 a.m.
  • Uruguay: 07:00 a.m.
  • Brasil: 07:00 a.m.
  • España: 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 02:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 05:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 8:00 p.m.
Keylor Navas recibió 7 goles en el partido entre Costa Rica y España
Keylor Navas recibió 7 goles en el partido entre Costa Rica y España | Fuente: AFP

El inglés Michael Oliver ha sido designado para dirigir el el encuentro Japón y Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Oliver contará con sus compatriotas Stuart Burt y Simon Bennett como jueces de línea; con el senegalés Maguette Ndiaye como cuarto árbitro; el VAR será responsabilidad del francés Jerome Brisard; que tendrá a Benoit Millot como AVAR y a Cyril Gringore como VAR del fuera de juego; y el apoyo al VAR será para el marroquí Adil Zourak.

Yuto Nagatomo y Takefusa Kubo durante los entrenamientos de Japón
Yuto Nagatomo y Takefusa Kubo durante los entrenamientos de Japón | Fuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Costa Rica vs. Japón?

Costa Rica vs. Japón chocarán en duelo vibrante el domingo 27 de noviembre. El partido por la segunda fecha del grupo E del Mundial Qata 2022 está pactado a las 05:00 a.m. (hora peruana / 04:00 a.m. en Costa Rica) y tendrá lugar en el Estadio Ahmed bin Ali, en Al Rayyan(Qatar).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Costa Rica vs. Japón?

El partido del Mundial Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por RPP Mundial de RPP Noticias. En televisión se puede ver el cotejo vía DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

En Costa Rica se puede ver el encuentro en Teletica, TDMAX y Liberty. Asimismo, en España el partido va por Gol Mundial.


Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.