Super Mensajes

En este viernes, sábado y domingo en los que se celebrará Semana Santa, se espera un movimiento turístico de 1.4 millones de personas, proyectó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Del total, más de la mitad elegirá a Lima como su lugar de recreación, mientras que el resto de personas aprovecharán en conocer regiones.

¿Cuáles serán los destinos más visitados?

Según el Mincetur, si bien Lima será el destino favorito del turista nacional, se espera que otras regiones también atraigan afluencia de visitantes.

De acuerdo con los cálculos, Ica atraerá al 10.5 % de turistas, Junín al 9.9 %, Piura albergará al 9.7 %, Ayacucho el 7.6 %, Arequipa al 7.3 %, Arequipa concentrará al 7.3 %.

Vale decir que, 7 de cada 10 turistas nacionales que no se quedarán en casa esta Semana Santa, volverán a un destino ya conocido, mientras que los 3 restantes explorarán lugares nuevos.

Ayacucho y Cusco esperan congregar más de 40 000 visitantes

Las Cámaras de Turismos de regiones como Ayacucho y Cusco, informaron que esperan durante estos días una visita de al menos 40 000 visitantes, lo que representaría una gran recuperación tomando en cuenta que la celebración del año pasado se vio frustrada por las protestas sociales.

"Los precios de los pasajes en bus desde Lima, en días normales, van desde S/ 50 hasta S/ 120, dependiendo la categoría del servicio. En la temporada alta llega hasta los S/ 150", indicó el representante de Ayacucho Alejandro Mancilla.

El vocero resaltó que, en esta región, las procesiones se realizarán por lo que se recomendó a los visitantes llevar velas y ropa oscura.

En el caso de Cusco, si bien el día más importante es el lunes cuando se celebra  al Señor de los Temblores, los cuzqueños tienen para ofrecer distintos atractivos turísticos y una gastronomía típica de Semana Santa.