Super Mensajes

En este feriado largo por Semana Santa, alrededor de 1.4 millones de personas se movilizarán en diferentes puntos del País. Del total, se calcula que al menos la mitad optará por quedarse o recorrer Lima y el resto visitará el resto del Perú.

Si estás en el grupo de quienes se quedan en la capital y todavía no tienes planes, toma nota, que puedes visitar cinco playas y en familia sin gastar más de S/ 200 por persona en los 3 días.

1. La Gramita: Ubicada a la altura del kilómetro 347 de la Panamericana Norte, La Gramita es una joya de arena blanca y aguas moderadas, perfecta para familias que buscan un ambiente tranquilo y seguro para disfrutar del mar.

2. Tuquillo: Escondida entre acantilados, Tuquillo en la localidad de Huarmey ofrece un ambiente sereno y aguas turquesas ideales para relajarse en familia. Sus playas son perfectas para que los niños jueguen y los adultos se sumerjan en la belleza natural de la costa peruana.

3. La Pocita: Rodeada de peñascos que crean una especie de piscina natural, La Pocita es un destino encantador para aquellos que buscan un lugar único donde disfrutar del mar en un entorno seguro y tranquilo. Esta playa se puede encontrar en la ciudad de Ancash.

4. Tortugas: Conocida por su ambiente romántico y sus aguas cristalinas, Tortugas en el norte chico es el lugar ideal para parejas que desean disfrutar de actividades acuáticas como el buceo o simplemente relajarse en la playa y admirar la belleza del entorno.

5. Las Gemelas: Situadas al norte del balneario Tortugas, Las Gemelas de Huarmey son dos pequeñas playas que ofrecen espectaculares puestas de sol y una experiencia única de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

"Las playas del Perú son sumamente diversas; muchas de ellas son atractivas para la práctica del surf, mientras que otras de aguas tranquilas y transparentes son las preferidas para quienes gustan visitarlas en familia o pareja", explicó Fiorella Orozco, directora de la carrera de Hotelería y Administración de la UPC.

¿Cuánto se gastará?

La especialista resaltó que una familia podría gastar durante los 3 días que corresponden a Semana Santa un promedio de S/ 1 800.

"Considerando 3 noches (jueves, viernes y sábado),si se trata de una familia con 2 adultos y 2 niños, transporte público, alimentación y hospedaje serían aproximadamente s/1800 por familia. Si se trata de una pareja, serían s/950 soles por pareja. Si son más aventureros, pueden optar por acampar en alguna de las playas y así reducir el costo de alojamiento", explica la docente de la UPC.

Los indispensables

La especialista también sugirió que los turistas estén informados sobre la salubridad de las playas a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Además, se recomienda tener un botiquín, repelente, bloqueador y calzado especial para caminar por la playa. Si llevas carpa, no acampes cerca del mar.