Super Mensajes
La Semana Santa en Estados Unidos no tiene feriados, pero se celebra con casi la misma intensidad que en otros países.
La Semana Santa en Estados Unidos no tiene feriados, pero se celebra con casi la misma intensidad que en otros países. | Fuente: AFP

La Semana Santa en Estados Unidosdifiere en gran medida de las celebraciones observadas en España y otros países. Aunque esta festividad religiosa comienzaeste 2024, el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el sábado 30 de marzo de abril con el Domingo de Resurrección, no es común que se declare feriado nacional en la mayoría de los estados.

En lugar de grandes procesiones, la semana se vive de manera más íntima y personal, con algunas iglesias en lugares como Nueva York y California celebrando misas y vigilias, mientras que en Chicago y Los Ángeles se pueden observar pequeñas procesiones.

La Semana Santa en Estados Unidos abarca siete días, cada uno con un significado especial. Desde el Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, hasta el Domingo de Resurrección, celebrando la Resurrección de Jesús, se realizan diferentes actividades y rituales en diversas iglesias y comunidades a lo largo del país.

Huevos de pascua

Además de las tradiciones religiosas, la Semana Santa en EstadosUnidos también se caracteriza por costumbres culturales, como la decoración de huevos de Pascua y la búsqueda de dulces escondidos en jardines y parques. En regiones como Nueva Orleans y San Antonio, se llevan a cabo desfiles y fiestas populares que forman parte integral de la celebración.

La diversidad de tradiciones y la riqueza cultural de la Semana Santa en Estados Unidos reflejan la variedad de experiencias y expresiones religiosas en el país. A través de diversas prácticas y rituales, los estadounidenses conmemoran este período especial de reflexión y renovación espiritual.