Super Mensajes
Semana Santa | Semana Santa 2024 | Estados Unidos | Estados Unidos 2024 | La Semana Santa se celebrará este 2024 del 24 al 31 de marzo.
Semana Santa | Semana Santa 2024 | Estados Unidos | Estados Unidos 2024 | La Semana Santa se celebrará este 2024 del 24 al 31 de marzo. | Fuente: Ilustración RPP - Warner Bros

Este año, la Semana Santa se celebra del 24 al 31 de marzo. Culminará con la celebración de la Pascua, que conmemora la resurrección de Jesucristo. Está considerada, junto a la Navidad, como las fechas más importantes del año dentro del mundo católico. 

Y como ya es una costumbre, por esos días las películas sobre Jesús, su vida, hechos y trascendencia son puestas tanto en los cines como en la TV. Dado ello, varios actores han logrado colocarse el atuendo de este personaje bíblico y lo han encarnado. Aquí te comentamos algunas notables interpretaciones.


Brian Deacon - La Vida Pública de Jesús - 1979

Posiblemente, este sea el filme más popular sobre Jesucristo en toda la historia del cine. Su trascendencia es tal que es transmitida en todos los años en diferentes emisoras. Incluso, Warner Bros, casa realizadora que en un inicio tenía la franquicia, la liberó un año después de su estreno y alcanzó una audiencia de más de 4 millones de espectadores en solo un año. Y quien se encargó de darle vida a Jesús fue el británico Brian Deacon. Este actor fue escogido dentro de 900 opciones que postularon al papel. Actualmente tiene 80 años y está alejado de la actuación. 


Robert Powell - Jesús de Nazaret -1977

El director italiano Franco Zefirelli se encargó de llevar una serie de cinco capítulos sobre la vida de Jesús. Al inicio, tenía marcado que este personaje fuera encarnado por Dustin Hoffman, pero al ver las características físicas y actuación de Robert Powell, quien ya había quedado en el papel de Judas, decidió hacer el cambio. Sin duda, este fue su papel más recordado, hasta fue nominado a un premio Bafta en su momento. 


Jim Caviezel - La Pasión de Cristo - 2004

Esta película fue polémica en su momento. Mel Gibson, quien se encargó de dirigirla, mostró el lado más cruel y sanguinario de cómo sufrió Jesús las últimas horas que le tocó vivir previo a su crucificción. Quien fue elegido para el papel fue el actor estadounidense Jim Caviezel. Fue todo un reto, ya que para el papel tuvo que aprender arameo, hebreo y latín y se sometía a ocho horas de maquillaje la mayoría de los días de filmación.


Jonathan Roumie - The Chosen - 2017

Es otra serie que se centra en la vida de Jesús, pero contada desde el lado de las personas que lo conocieron. Jonathan Roumie fue quien interpretó este papel y, en su momento, declaró que fue una de las mejores experiencias en su carrera. "Me había empezado a quedar claro que interpretar a Cristo iba a estar en mi vida por un tiempo. Y soy un hombre de fe. Sentí que Dios debe tener una razón para ello y traté de permanecer abierto a eso", comentó en una entrevista para el medio Aleteia. 


Diogo Morgado - La Biblia - 2013 

Este actor portugués siempre soñó con ser Jesús en la ficción. La vida le puso ese reto por delante y ya lo ha hecho en dos oportunidades. La primera fue para la serie The Bible y la otra en la película Son of God. “Interpretar a Jesús ha sido un proceso, un viaje emocional, personal y espiritual para mí. Fue disponerme al amor que creo que ha sido profundo… palpable, de Jesús”, dijo el actor a AARP en español.