Super Mensajes

El ciclo de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana comenzó oficialmente en la última ventana internacional FIFA de marzo, donde se consiguieron triunfos ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana en partidos amistosos.

Después de un año con resultados adversos, que costaron estar en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, la ‘bicolor’ obtuvo victorias, volvió al gol y recuperó parte de la confianza de la afición, un objetivo del actual comando técnico. Si bien esto se consiguió contra selecciones de un nivel inferior, la intención en Videna es subir la vara de la exigencia mientras va avanzando la era Fossati y ya existen novedades respecto a los próximos partidos del equipo.

La siguiente fecha FIFA se llevará a cabo en junio, antes de la Copa América, y RPP pudo conocer que a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó una invitación de su similar de Bolivia.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Bolivia, posible rival de Perú

La Federación de Bolivia envió a Videna la invitación para que Perú juegue contra la ‘verde’ en uno de los amistosos de la jornada FIFA de junio. La FPF evalúa esta propuesta, debido a que el elenco altiplánico desea que el partido se lleve a cabo en La Paz, donde regularmente disputa sus cotejos como local en las Eliminatorias.

La FPF, no obstante, tiene la idea de jugar en Lima o llevar el cotejo a Estados Unidos, país en el que se realizará la Copa América. Si Bolivia acepta llevar el compromiso fuera de su país, el amistoso tendrá visto bueno, pero si mantiene la postura inicial, la opción quedará descartada.

“No es fácil buscar los amistosos que vienen, quiero rivales que podamos enfrentar en la Copa América y las Eliminatorias, pero estoy satisfecho con los partidos que hemos jugado, felicité al técnico rival porque hicieron un gran trabajo”, dijo Jorge Fossati respecto a los próximos retos de la ‘bicolor’ tras el duelo ante República Dominicana.

Grupo de Perú en la Copa América 2024

Grupo A:

  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • Canadá

Fixture de la selección peruana en la Copa América 2024

Perú debutará en la Copa América el próximo 21 de junio del 2024 ante el Chile de Ricardo Gareca. Luego jugará ante Canadá y finalmente, la ‘bicolor’ se medirá ante Argentina, cabeza de grupo y vigente campeona del torneo.


GRUPO A
FECHAPARTIDOSHORA PERUANASEDE
21/06Perú vs. Chile19:00AT&T Stadium
25/06Perú vs. Canadá17:00Children’s Mercy Park
29/06Perú vs. Argentina19:00Hard Rock Stadium
Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa